El número de accidentes de tráfico en las carreteras españolas relacionadas con el uso del teléfono móvil aumenta considerablemente, convirtiéndose en uno de los principales motivos de muertes según la DGT. Contestar un WhatsApp, realizar una llamada o estar manipulando Google Maps para encontrar el camino que estamos buscando son las actividades más básicas que realizamos con nuestro dispositivo, pero que ponen en juego nuestra seguridad y también la de otros conductores. Uno de los modos más utilizados cuando conducimos es el “No molestar al conducir” de iPhone y aquí vas a descubrir cómo funciona.
Es cierto que los teléfonos móviles, sobre todo nuestro iPhone, es capaz de darnos todo lo que le pedimos, siendo uno de los dispositivos más avanzados y que nos facilita las tareas que solíamos hacer anteriormente con muchos otros productos, como navegadores GPS, agendas o incluso reproductores de música. Esta versatilidad ha hecho que incluso muchas personas se vean tentadas se usarlos cuando van al volante de su coche algo que, como nos han informado desde IndemnizacionPorAccidente.com se trata de una temeridad y que además, puede provocar graves accidentes en los que pueden morir o quedar incapacitadas muchas personas. Por este motivo, y para evitar que pueda ocurrir una desgracia, es recomendable dejar el teléfono a un lado, lejos de tu alcance, para evitar de esta manera su uso. Por otro lado, las compañías han buscado maneras para que no te molesten cuando vas conduciendo, como ha ocurrido con la versión iOS 11 de iPhone, donde puedes activar, si lo deseas, el modo “No molestar al conducir”, siendo algo más diferente que el famoso Modo avión o el No molestar de toda la vida.
El modo del que vamos a hablarte y aconsejarte que uses cuando vas a conducir, funciona de una manera muy interesante, y es que tu teléfono detectará cuando está en movimiento y cuando supera cierta velocidad activará su función. Existen dos modos de detección, el primero de todos es por medio de este sistema de sensores que hemos mencionado, mientras que otro se activa al conectarse iPhone con el Bluetooth del coche, de esta manera lo único que vas a recibir en este tiempo son las llamadas entrantes de las personas que tú hayas seleccionado, pudiendo descolgar siempre desde el manos libres y sin tocar la pantalla de tu dispositivo.
Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a Ajustes en nuestro teléfono, y ya cuando nos encontremos en este sitio, buscar en el menú que salga Centro de control, debiendo buscar, una vez entrado la función Personalizar controles. Es aquí donde podremos ver que se encuentra el modo que andamos buscando, es decir “No molestar al conducir” la cual suele estar al final de las opciones. Para activarla, únicamente tendremos que pulsar sobre la pestaña y ya estará lista, sin necesidad de tocar nada más.
Una de las ventajas que tiene esta función es que si alguien te manda un mensaje, automáticamente recibirá otro en el que le indica a la persona que estás al volante y que por este motivo no puedes contestar, consiguiendo de esta manera tener una conducción
En todo momento el iPhone permanecerá en silencio, para que nada pueda molestarte mientras que vas conduciendo. Por otro lado, la pantalla también estará apagada, de esta manera, incluso cuando vas de noche, no te molestarán los destellos que puedan provocarte. Uno de los datos interesantes que tienes que saber, es que, como hemos dicho anteriormente, cuando recibes un correo o un mensaje de texto, se envía de manera automática un mensaje a dicha persona, por el mismo medio, diciendo que estás ocupada al volante, sin embargo, en el caso de que lo que tengas que leer es muy importante, al escribir esta persona la palabra “urgente” será el momento en el que recibas la notificación pudiendo aparcar en un lado de la carretera para asegurar que no vas a leerlo mientras conduces o incluso, gracias al sistema de asistencia de voz Siri, hacer que te lea el mensaje.