Cómo hacer Jailbreak al Apple TV

Cómo hacer Jailbreak al Apple TV

Cómo hacer Jailbreak al Apple TV

Cómo hacer Jailbreak al Apple TV

Apple TV es una de las nuevas apuestas que desde hace apenas unos años la empresa de la manzana mordida lleva mimando para darle al usuario lo que mejor hace, un producto de calidad. Pero como no, siempre queremos pedirle más y más a estos aparatos, por lo que una de las formas de potenciar la usabilidad de nuestra herramienta de ocio, es hacerle un Jailbreak. En este tutorial vas a aprender cómo hacer un Jailbreak seguro a tu Apple TV, para que puedas disfrutar al máximo de la mejor tecnología que se ha creado hasta la fecha.

¿Por qué hacer Jailbreak al Apple TV?

Comencemos con una pregunta fácil, que quizás te hayas hecho en más de una ocasión cuando te has comprado tu dispositivo, y es que para qué sirve o por qué debería hacer esta operación a nuestra televisión de Apple y qué ventajas tengo respecto a los modelos no modificados.

- Personalización: Una de las mayores ventajas que vas a tener es poder cambiar todo el aspecto y diseño de tu Apple TV, haciéndolo a tu gusto, colocando aquello que deseas, donde deseas, para que sea más fácil su utilización y sobre todo para que puedas darle el uso que más te guste.

- Plataforma multimedia: Es bien sabido que este aparato tiene una capacidad enorme para hacerte que pases un buen rato pegado a la pantalla de tu televisor, con innumerables contenidos multimedia. Sin embargo, no todo es tal y como se pinta, ya que podría sacársele mayor partido, con más canales y herramientas de visionado, algo que conseguiremos al hacer Jailbreak a tu Apple TV.

- Navegar por internet: Además de todo el contenido multimedia, de la personalización por medio de plugins y otras aplicaciones que podrás instalar gracias a esto, también podrás instalar de manera sencilla un navegador de internet, con el que desde el sofá de tu casa podrás buscar cualquier información que quieras, o incluso entrar en las redes sociales y verlo todo desde la pantalla de tu televisor.

Una vez que has visto todo lo que se puede hacer, vamos a darte paso a los requisitos que debes tener y claro está, los pasos que debes seguir para conseguir todo esto y mucho más.

Requisitos para hacer el Jailbreak a tu Apple TV 4

Vas a tener que cumplir una serie de requisitos para poder hacer este proceso en tu máquina, y lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes tener a tu disposición una de las versiones más modernas de la Apple TV, es decir la cuarta generación. Como muchos sabrán la tercera generación no tuvo este tipo de modificaciones ya que fue algo prácticamente imposible instalárselo. Más abajo te explicaremos también cómo hacer Jailbreak en la segunda generación del Apple TV.

El segundo requisito va a ser tener actualizada tu Apple TV al 9.0 o 9.0.1 TVOS. Actualmente se sigue trabajando para intentar conseguir que otras versiones también sean cubiertas, pero a día de hoy solo es posible en estas dos actualizaciones.

Lo siguiente y muy importante, es que tengas a mano un cable USB Tipo C, estos son los nuevos cables que sirven para la transferencia de datos, además de para otros usos y lo necesitaras obligatoriamente para poderle hacer el Jailbreak a tu dispositivo.

Para esta versión de tu Apple TV también necesitarás un ordenador Mac. Esto es debido a que tienes que tener instalado en tu ordenador un programa llamado Xcode y que te va a ayudar a tener tu Jailbreak, por lo que si no tienes un Mac en casa, te recomendamos que se lo pidas a algún amigo o familiar ya que si no, no te será posible avanzar en este método.

Otro de los requisitos importantes que deberás cumplir es tener una cuenta de Desarrollador de Apple. Al ser un dispositivo relativamente nuevo, tan solo se le ha dado acceso a toda aquella persona que se haya registrado y tenga una licencia como desarrollador.  Todo el mundo puede tenerla, pero claro está, si lo deseas deberás de pagar una suscripción anual que puede rondar los 80 euros, aunque una vez que hayas hecho  tu Jailbreak, ya no necesitarás esta cuenta.

Tutorial para hacer Jailbreak del Apple TV 4 con Pangu

Una vez que has comprobado que tienes todos los requisitos necesarios para empezar este tutorial, comenzaremos paso a paso a explicarte las instrucciones para la instalación del Jailbreak.

Paso 1. Tienes que bajarte a tu Mac un programa llamado Pangu, que va a ser el encargado de todo el proceso, pudiéndolo descargar fácilmente desde la página oficial.

Paso 2. Conecte el Apple TV por medio del cable USB tipo C a tu ordenador Mac.

Paso 3. Vaya directamente al apartado Ajustes > Sistema > Actualizaciones y desde allí debe de desactivar todas las actualizaciones automáticas, evitando que su Apple TV pueda actualizarse a otras versiones ya que si fuese el caso, no podría realizarse el Jailbreak.

Paso 4. Una vez que has descargado el programa Pangu, deberás hacer lo mismo con otro programa llamado iOS App Signer, que podrás encontrarlo muy fácil por internet, debiendo tener siempre la versión más actualizada. Cuando hayas descargado los dos, descomprímelos en el escritorio, para tenerlos más cerca.

Paso 5. En este momento abriremos el programa Xcode y tendremos que dirigirnos a File > New > Project > tvOS > Application > Single View Application > Next

Paso 6. Una vez que hayas llegado hasta este apartado, tendrás que completar los campos que te viene de la siguiente manera:

- Product Name: Jailbreak

- Organization: (el nombre que quieras poner)

- Organization Identifier: com.jailbreak.appletv

El resto de campos debes dejarlos tal cual, sin modificar nada. Le daremos a Next y más adelante a Create.

Paso 7. Nos iremos a la pestaña Product y desde allí Destination > Apple TV

Paso 8. >En este apartado deberemos poner en el campo TEAM la cuenta de Apple que usas. Si no tuvieras una Apple ID, tendrás que crear una antes de proseguir con tu Jailbreak.

Cuando ya lo hayas hecho, deberás enlazarla con Xcode, haciéndolo de la siguiente manera. Vas al apartado Xcode > Preferences > Accounts y ya aquí pulsar sobre Fix issue.

Paso 9. Sin cerrar nada, pondremos en marcha el programa iOS App Signer, haremos clic en Browse y buscaremos la carpeta que se ha descargado de Pangu. Dentro de esta carpeta debe haber otra subcarpeta llamada Payload y en ella un archivo que se llama atvipa.app.

Paso 10. Cuando ya tenemos el archivo atvipa.app tenemos que seleccionar Certificate y también Provisioning dentro del iOS App Signer.

Paso 11. Cuando pulsamos el botón Start, veremos que en nuestro escritorio aparece un archivo titulado atvipa.ipa, lo dejamos donde está porque lo necesitaremos más adelante.

Paso 12. Abriremos nuevamente Xcode y en nos dirigiremos a Windows > Devices, seleccionando en esta ocasión nuestra Apple TV

Paso 13. Cuando lo hemos seleccionado, iremos al apartado Installed, y pulsaremos el botón +, cuando se nos abra el buscador seleccionaremos el archivo que se encontraba en el escritorio, el atvipa.ipa.

Paso 14. Una vez hecho esto, debería de aparecer cuando arranques tu Apple TV el icono de Pangu. Este aparecerá en la pantalla inicial y cuando ejecutes la aplicación, se habrá completado el Jailbreak para tu Apple TV 4.

Tutorial para hacer Jailbreak del Apple TV 2 con Seas0nPass

Muchos no tendréis la cuarta generación de la Apple TV sino que tenéis una versión más antigua, como por ejemplo la de segunda generación. Esta, a diferencia de la que se encuentra en medio si es posible hacerle Jailbreak, y te lo vamos a explicar a continuación, pudiéndola hacer en tan solo unos minutos y casi sin complicaciones.

Requisitos para el Jailbreak para Apple TV 2

Necesitarás para esta ocasión tener instalado la última versión de iTunes en tu ordenador y que en este no se encuentre conectado ningún otro aparato de Apple conectado, tan solo la Apple TV cuando se diga en el tutorial.

Otro de los requisitos necesarios será tener un cable MicroUSB y también el programa Seas0nPass.

Paso 1. Tienes que descargar desde la página oficial de Firecore el programa que hemos mencionado anteriormente, es decirle el Seas0nPass. Ten especial miramiento en que cuando vayas a descargar una versión del programa, ponga obligatoriamente la palabra UN-TETHERED, esto querrá decir que no necesitará estar conectado en ningún momento al ordenador para funcionar, si por el contrario pusiera TETHERED, te aconsejamos que esperes algunas semanas más para que puedas tener una versión mejorada.

Como podrás ver, podrás bajarlo tanto en Mac, como en Windows.

Paso 2. En el caso de que tengas Windows, una vez descomprimido el archivo, tendrás que abrirlo siempre como Administrador.

En el supuesto que tu ordenador sea Mac, lo que tienes que hacer es pulsar sobre el archivo con el botón derecho, clic en Open y volver a pulsar Open en la ventana que te va a salir.

Paso 3. Ahora toca el momento de conectar el Apple TV 2 al ordenador por medio del cable MicroUSB. En este momento no necesitarás que tenga el cable de corriente conectado, tan solo debes verificar que la luz frontal blanca, esté parpadeando.

Paso 4. Una vez que veamos que la luz está parpadeando, nos dirigiremos al programa y pulsaremos sobre Create IPSW. Como vemos, empezará a descargarse el software debiendo esperar hasta que nos lo indique el propio programa.

Paso 5. Seas0nPass nos va a pedir que cojamos el mando de la Apple TV para poner en Modo DFU nuestro dispositivo. Para esto tendremos que pulsar simultáneamente durante 7 segundos los botones Menú y Play/Pausa. Cuando pase este tiempo veremos que seguirá realizándose el Jailbreak en el ordenador.

Paso 6. Si todo es correcto, en la pantalla del ordenador te saldrá un mensaje diciendo que el Jailbreak ha sido un éxito. Para comprobar que esto es así, deberemos conectar nuestro Apple TV 2 a la televisión, con su Hdmi y el cable de corriente y ver como ha aparecido un nuevo icono rojo con las letras FC.

Compártelo en tu red social: