Cómo hacer Jailbreak al iPhone 4

Cómo hacer Jailbreak al iPhone 4

Cómo hacer Jailbreak al iPhone 4

Una de las versiones más queridas de los dispositivos móviles de Apple es el iPhone 4. ¿La razón? Su tamaño y sus prestaciones. Son muchos los que desde siempre han deseado contar con un dispositivo de reducidas dimensiones pero poco a poco con el tiempo las compañías han ido dándoles unas dimensiones de más de 5 pulgadas, algo que algunos aprecian, ya que trabajan por el móvil o incluso juegan o ven películas, pero otras personas quieren tener un dispositivo que puedan llevar en cualquier sitio, que les ayude a estar en contacto con su gente y que además tenga un diseño cuidado como siempre consiguen los iPhone.

Ventajas de tener un iPhone 4 con Jailbreak

Para los que tienen esta versión de los iPhone, pueden hacerse la pregunta de por qué hacer un Jailbreak a su teléfono, y la respuesta puede ser muy variada. Por un lado, cuando tienes un móvil con esta modificación, tendrás acceso mediante tweaks a muchas de las caracteristicas que presentan los iPhone más actuales , como es el caso de la pantalla con 3D Touch o por ejemplo disfrutar del famoso Photoslive. Aunque la calidad de estas dos herramientas no es comparable con la que podría ofrecerte un dispositivo que ha sido fabricado expresamente para ello, al final tienes una función novedosa y que te ayudará a muchas tareas, en un terminal antiguo.

Otra de los beneficios del Jailbreak para tu iPhone 4 es que podrás personalizar por completo tu dispositivo. Una de las “quejas” de muchos usuarios de Apple, es la poca capacidad de personalización que tienen sus móviles frente por ejemplo, los terminales de Android. Poder cambiar el estilo, el diseño, el menú e incluso otros aspectos, hacen que realizarle esta operación a tu iPhone tenga sentido, sobre todo si te gusta que todo esté tal y como a ti te gusta, con toda la configuración a tu gusto, y no al revés, debiéndote adaptar a lo que tiene en ese mismo tu móvil.

Siguiente ventaja y posiblemente la que más usuarios encuentran atractiva es la instalación de tweaks y aplicaciones . Desgraciadamente la App Store de Apple tiene muchas lagunas respecto a cantidad de aplicaciones, ganando la batalla Google Play, sin embargo, al tener Jailbreak en tu iPhone 4, podrás tener una cantidad enorme de aplicaciones y modificaciones en tu terminal, y lo mejor de todo, que serán gratis. Por lo tanto, si quieres instalar una nueva aplicación que has escuchado, pero no quieres pagar por ella, podrás hacerlo gracias a Cydia.

Cómo hacer Jailbreak al iPhone 4 paso a paso

Tutorial paso a paso para hacer Jailbreak al iPhone 4

Una vez que conoces las bondades que tienes al tener tu iPhone 4 con Jailbreak, vamos a empezar a contarte paso a paso cómo debes hacerlo, desde los requisitos iniciales, hasta lo que debes saber en cada momento, para evitar que tu móvil pueda correr riesgos innecesarios quedándose inservible.

Consejos antes de empezar

Como verás después de leer nuestra guía, el proceso no guarda ninguna complicación, pero si es recomendable seguir algunos consejos para evitar que puedas tener problemas graves con tu terminal.

- Lo primero que te vamos a aconsejar es que hagas una copia de seguridad de todos tus datos, puesto que necesitarás restaurar tu teléfono y con esto perderás todos los datos.

- Lo siguiente es que antes de empezar, cargues al máximo tu iPhone, ya que no sería la primera vez que alguien intenta hacer uno de estos procesos con la batería bajo mínimos, teniendo después un fallo debido a que se le ha acabado la batería.

- Revisa también todos los cables y que también tu ordenador, tenga batería si es un portátil, o que tengas la seguridad de que no se vaya a ir la luz en casa, porque el proceso puede verse interrumpido.

- Recuerda siempre que llevas a cabo el Jailbreak bajo tu única responsabilidad y que asumes las consecuencias de todo lo anteriormente descrito.

Requisitos previos

Lo primero que debes tener es un iPhone 4 con la versión de iOS 7.1.X. Cómo sabrás, Apple decidió que estos terminales no recibieran más actualizaciones a partir de la versión 7.1.2, por lo que si quieres, puedes tener tu dispositivo actualizado para facilitar el proceso de Jailbreak.

De la misma manera tienes que tener instalado en tu ordenador, ya sea Mac o Windows, la versión más actual de iTunes , ya que necesitaremos de este programa para ciertos pasos. También deberás tener en tu ordenador un programa llamado Pangu , que será el encargado de que en pocos minutos tengas un iPhone con Jailbreak. Para descargarlo, entraremos en la página oficial de Pangu y desde allí buscaremos en la pestaña que se encuentra en la esquina superior derecha la versión para iOS 7.

Paso 1

Una vez que tienes todos los requisitos previos, conectaremos el iPhone 4 al ordenador y abriremos iTunes. En el momento que nos lo reconozca, buscaremos la opción de restaurar nuestro dispositivo , que se suele encontrar en Resumen o pulsando sobre el nombre que le hayamos dado a nuestro iPhone.

Paso 2

Cuando nuestro móvil este restaurándose, algo que puede variar según el propio ordenador en el que estemos trabajando o incluso la conexión de internet, nos preguntará si queremos introducirle un código de seguridad , con el fin de proteger tus datos y conseguir desbloquear el terminal. Es sumamente importante que pulses sobre “No añadir código”, puesto que de lo contrario el Jailbreak no funcionará.

Paso 3

Una vez que podamos ver los iconos de nuestro iPhone 4 en la pantalla, nos dirigiremos a Ajustes > General > Fecha y hora, desactivaremos el Ajuste Automático para que cuando nuestro móvil quiera actualizar la hora por medio de internet, no pueda hacerlo.

Paso 4

Uno de los pasos más importantes, pero también más sencillos es cambiarle la fecha a tu dispositivo. Tendrás que poner exactamente 2 de junio de 2014, si pones otro día diferente no funcionará, por lo que ten mucho cuidado con esto. La hora da exactamente igual, pero tienes que andar con ojo, ya que si realizas el Jailbreak muy cerca de las 12 de la noche, la fecha podría cambiarse mientras realizas esta operación, quedando tu móvil como un pisapapeles.

Paso 5

Una vez que tenemos hecho esto, cerraremos iTunes y abriremos Pangu . Si quieres que sea más efectivo, deberás de ejecutarlo como Administrador en Windows, o con clic derecho y Open en Apple.

Paso 6

En unos segundos el programa detectará tu iPhone 4 junto con la versión que incluye y que dirá que para empezar el Jailbreak tienes que pulsar sobre el botón que pone esta palabra. Una vez que le hayas dado, verás que empezará una barra a cargarse.

Paso 7

Este proceso puede tardar varios minutos, pero cuando sobrepasa la mitad de la barra de carga, en el dispositivo aparecerá un icono nuevo , con el nombre de Pangu. Pulsaremos en él y lo dejaremos abierto mientras que la barra sigue cargándose.

Paso 8

El iPhone 4 va a reiniciarse un par de veces , por lo que no te asustes si ves que tu móvil se apaga solo, ya que es un proceso natural que sigue.

Paso 9

Cuando se reinicie dos veces, comprobarás en tu móvil que aparece la pantalla de inicio con la hora, será el momento de comprobar si tienes la aplicación Cydia , si es así, estás de enhorabuena, tienes tu iPhone 4 con Jailbreak y listo para usar.

Tutorial para hacer Jailbreak al iPhone 4

¿Cómo hacer Jailbreak a un iPhone 4s?

El proceso para el Jailbreak en un iPhone 4s es muy diferente y no puede hacerse de la manera anteriormente descrita. La principal razón para esto es que estos dispositivos trabajan a 32 bits, y suelen tener un iOS superior al 7.1.X por lo que no pueden recibir Jailbreak con esta forma. Si no has actualizado tu terminal a la última versión, si te será posible realizarlo gracias a Pangu, sin embargo si tu iOS es mayor , olvídalo. Puedes sentirte tentado a intentarlo con el otro archivo que se ofrece en la página de Pangu, que es para dispositivos que tengan la versión 9 del sistema operativo de Apple, sin embargo, este no les servirá puesto que trabajan a 64, haciéndolo incompatible.

Por lo que si tienes un iPhone 4s con un iOS 7.1.X te aconsejamos que si quieres hacerle un Jailbreak, lo hagas lo antes posible, ya que si se te actualiza el móvil por error a la última versión, no podrás instalárselo, como tampoco podrás hacerle un downgrade, es decir, bajarle la versión a la primera que tuviste.

Compártelo en tu red social: