Si estás dudando en adquirir iPad mini o Galaxy Tab S2, este artículo comparativa te va a ser de gran ayuda a la hora de elegir una alternativa u otra. Y es que estas tablets no solo se diferencian por la marca, sino por muchas otras cosas.
El diseño de ambos modelos es bastante parecido, aunque hay una gran diferencia que hace que un modelo sea más atractivo que otro. La gran diferencia son los materiales, los cuales son mejores los de Apple que los de Samsung. A pesar de que Samsung no ha apostado por los acabados de metal en este modelo, el diseño a la vista es bastante parecido. Esto se debe a que ha copiado el diseño tradicional del iPad. A esto hay que añadir que ambos modelos ya incluyen el electro de huellas digitales, un detalle importante para las personas que quieren disfrutar de la máxima seguridad posible.
El tamaño es bastante parecido. Concretamente podemos ver como una pantalla es de 7.9 pulgadas y la otra de 8 pulgadas, es decir, apenas a diferencia de tamaño. Si quieres ver otras tablets de esas dimensiones, te invito a leer esta comparativa sobre tablets de 7 pulgadas publicada en el-mejor.top.
La resolución de ambos modelos es la misma, concretamente cuentan con una resolución de 2048 x 1536. La densidad de los píxeles es de 324 PPI Y 320 PPI y el aspecto es 4:3, es decir, ambos modelos vienen optimizados para facilitar la lectura.
En este apartado la ventaja cae sobre la Galaxy Tab 2, la cual viene con una capacidad de 32gb, mientras que el modelo de Apple nos ofrece la mitad de memoria interna en los modelos más económicos. Luego se puede ampliar esa memoria a través de una micro-SD. Eso sí, si apostamos por la gama más amplia, entonces Apple gana con una capacidad de 128gb en el modelo más caro, frente a los 64gb de Samsung.
A pesar de que ambos modelos cuentan con una gran fluidez a la hora de realizar todo tipo de actividades, la verdad es que Samsung gana la comparativa en este aspecto. El modelo más especificaciones técnicas cuenta con 1.9 GHz y ocho núcleos frente a 1.5 GHz y dos núcleos. A esto hay que añadir que el modelo más potente es de 3gb de ram y el otro de 2ggb de ram.
Como bien sabes, la comparativa de las cámaras no es lo más importante en una tablet, pero me ha parecido una buena idea introducirla en esta comparativa para que te sea más fácil elegir la opción que mejor encaja con tus intereses.
Ambos modelos cuentan con una cámara principal de 8MP, mientras que la cámara frontal es de 1.2MP en el modelo de Apple y 2.1MP el modelo de Samsung, es decir, en este caso es ligeramente superior.
Tras conocer los puntos fuertes y débiles de cada uno de los modelos, es el momento de conocer los precios de cada uno de los modelos. En el caso de la nueva tableta de Apple podemos encontrar el modelo por 389 euros en su versión económica, mientras que el precio del modelo de Samsung se sitúa en los 399 euros. Eso sí, recuerda que el modelo más económico es superior en memoria.
Finalmente debes recordar que un modelo funciona a través del sistema operativo Android y el otro con iOS.