Si te encantan los Airpods es probable que te interese conocer las diferencias básicas entre los diferentes modelos. A continuación te presentamos las diferencias básicas entre los Airpods. Sigue leyendo para conocer cuáles son las diferencias más reseñables entre los distintos tipos de Airpods que puedes encontrar en el mercado, así como entre estos y otros auriculares o los modelos falsos.
La primera diferencia entre los Airpods 1 y 2 es que los primeros incorporan el chip W1 y los segundos el chip H1, que hace referencia al wireless y a headphones. El chip de los Airpods 2 incorpora un sistema de escucha activa y una mayor autonomía. Del mismo modo, la opción más moderna incorpora la función de "Oye Siri", que permite activar órdenes directamente con los auriculares puestos.
Además, los Airpods 2 incorporan un novedoso estuche de carga inalámbrica opcional y un cincuenta por ciento más de autonomía en las conversaciones. Por último, el Airpod 2 permite incorporar un grabado en el estuche para personalizarlo
El diseño de los Airpods Pro es algo más moderno, conservando los materiales y el color blanco, pero acortando las patillas. Del mismo modo, los Airpods Pro se colocan de forma más cómoda en el oído, y se ajustan mejor a todo tipo de usuarios. Sus almohadillas son intercambiables y existen tres tipos deferentes para adaptarse a distintas fisionomías.
Otra ventaja de los Pro es que incorporan IPX4, siendo más resistentes al agua que los tradicionales, con lo que pueden usarse para hacer deporte. Además, el cambio en el diseño de los Airpods Pro afecta también a sus funciones, ya que estos incorporan una ecualización adaptativa que va cambiando para generar una experiencia mucho más envolvente. Por último, los Airpods Pro incorporan cancelación de ruido.
Del mismo modo, si te estás preguntando cuáles son las principales diferencias entre los Airpods y los auriculares inalámbricos de otras marcas cabe reseñar que los Airpods incorporan la función de "oye Siri", que no está incluida en otros auriculares, al tratarse de una aplicación exclusiva de la marca.
Por otro lado, si lo que estás buscando es unos auriculares inalámbricos funcionales y cómodos para utilizar con un dispositivo que no sea de la firma Apple, puede ser una mejor alternativa seleccionar auriculares de otras marcas, ya que estos modelos suelen contar con compatibilidades más amplias, y en la actualidad ofrecen también una gran calidad de sonido, cancelación del ruido ambiente y muchas funcionalidades interesantes. Si quieres revisar algunos de los mejores modelos de auriculares inalámbricos de otras marcas disponibles actualmente en el mercado, en zococity.es/auriculares/auriculares-inalambricos puedes encontrar opciones muy interesantes, con funciones diferentes a las de los Airpods, y con diseños muy variados y originales, llenos de colorido y en tonalidades diferentes, siendo esta otra de las principales diferencias de los auriculares inalámbricos de otras firmas en comparación con los clásicos airpods de color blanco.
Por otro lado, seguro que también te interesa conocer las diferencias entre los Airpods y los Earpods. La primera de ellas, y también la más importante, es que los Airpods son inalámbricos, mientras los Earpods son auriculares muy similares, pero que llevan cable. Los Airpods son por tanto la evolución directa de los Earpods, y una gran alternativa para el problema clásico que suelen suponer los cables a la hora de utilizar unos auriculares de forma cómoda. Los Airpods, por tanto, cambiaron la manera de usar auriculares, y ofrecen una experiencia auditiva inalámbrica de gran calidad. Su diseño es muy parecido, aunque se diferencian por la ausencia de cables de los Airpods. Del mismo modo, los Airpods también incorporan a Siri como asistente digital, su carga inalámbrica es más eficiente y su precio es por tanto bastante más elevado.
A la hora de comprar unos Airpods hay que tener mucho cuidado con las falsificaciones. El primer punto en el que puede notarse que unos Airpods son falsos es en que los segundos no contarán con número de serie, o si lo tienen será falso. Comprobando el número de serie en la web de Apple podremos saber si se trata de un dispositivo original o de una falsificación.
Del mismo modo, revisando la caja también podremos saber si el dispositivo es auténtico, ya que debe incorporar el detalle de "Designed by Apple in California". La serigrafía del estuche y los Airpods también pueden darte alguna prueba de que se trata de unos auriculares falsos. Por ejemplo, en la parte exterior el conector para la carga debe ser Lightning y en la parte posterior debe aparecer de nuevo el "designed by".
En cuanto a los auriculares, los Airpods auténticos incorporan diferentes sensores y la zona interior del auricular cuenta con diferentes iconos serigrafiados y con el número de serie. La calidad de los materiales también es una evidencia de que se trata de unos Airpods falsos, sobre todo si cuentan con muchas luces que parpadean, ya que los originales únicamente incorporan un LED pequeño en el estuche.
Y por supuesto, al empezar a usar los auriculares, si se trata de unos Airpods falsos no podremos utilizar aplicación de Siri ni disfrutar de la cancelación de ruido y del sonido de gran calidad que ofrecen los clásicos Airpods.