Las 5 mejores plataformas que permiten traducción simultánea

Traducción simultánea

Si tienes claro que quieres crecer, entonces tienes que expandir tus fronteras al resto del mundo. Para conseguir clientes e inversores por todo el mundo es fundamental que la comunicación sea la adecuada. Y para conseguirlo tendrás que usar una de las mejores plataformas que permiten traducción simultánea con la ayuda de unos buenos traductores. Si no usamos las mejores plataformas, no podremos ofrecer una buena imagen de nuestro servicio y en consecuencia nos resultará más complicado expandirnos.

Para que te sea más fácil encontrar la plataforma que mejor encaja con tus necesidades, hemos decidido mostrarte un listado de las mejores alternativas en estos momentos. Las plataformas que te mostramos son seguras, fáciles de usar y no tienen problemas de compatibilidad a la hora de usarlas con un traductor que nos ayude a conseguir una comunicación fluida entre las partes interesadas.

1- Zoom

Los expertos en traducción e interpretación de Jsentamans nos recomiendan usar esta plataforma. Esta empresa con sede en Valencia y con cobertura europea suele recomendar a sus clientes esta plataforma porque es muy fácil de usar y sobre todo ofrece muy buenos resultados a la hora de conseguir una comunicación entre todas las partes afectadas.

La plataforma Zoom no solo es perfecta para hacer videoconferencias en tiempo real a nivel empresarial, sino que también ha ganado muchos premios por lo bien que ha funcionado durante la crisis del Coronavirus. Es una muy buena opción para las empresas que quieren comunicarse con sus clientes sin usar el medio presencial. Funciona muy bien a nivel grupal. Cuenta con modo gratuito o con versión de pago si se quieren eliminar algunas eliminaciones. Y para que la experiencia sea positiva en todos los aspectos, se puede usar en el móvil, ordenador o laptop. Eso hace que haya ganado mucha popularidad en los últimos meses a nivel doméstico y profesional.

2- Webex

También conocida bajo el nombre Cisco WebEX Meetings, se presenta como una opción perfecta para realizar videollamadas y así evitar las reuniones presenciales. Como en otras apps, en esa reunión se puede añadir al traductor para que no haya problemas en la comunicación de las partes interesadas.

A través de la cuenta premium se pueden hacer reuniones de hasta doscientas personas a la vez, aunque la opción gratuita permite la comunicación de hasta un centenar de personas. Para que la reunión fluya, cuenta con la opción de compartir la pantalla en tiempo real, grabar la reunión o crear una especie de pizarra para que la reunión parezca más realista. La integración con diferentes servicios es buena y se puede integrar sin problemas con Suite Microsoft 365.

3- GoToMeeting

Otra herramienta muy usada por las empresas a la hora de tener reuniones profesionales ahora que no se pueden hacer presenciales. Cuenta con un sistema que permite que el traductor pueda hacer su trabajo y en consecuencia la comunicación siempre sea la adecuada.

La plataforma permite elegir entre la versión Profesional o Business. La primera permite la conexión de hasta 150 usuarios a la vez y la segunda de 250. Por supuesto, cuenta con un periodo de prueba para que puedas comprobar por ti mismo que realmente se adapta a las necesidades de la empresa a la hora de hacer una reunión a través de videoconferencia. Esta opción cuenta con muchas ventajas como la opción de poder usar Google Calendar y así poderlo tener todo bien ordenado. A eso hay que sumar otros extras como la opción de poder grabar las conferencias para poderlas volver a ver con más tranquilidad, a la vez que cuenta con un sistema que te informa de quién está hablando en cada momento. Así te será más fácil recordar los nombres de las personas que están participando en la reunión online.     

4- GoToWebinar

Otra de las plataformas por excelencia que siempre dan muy buenos resultados. Está muy bien trabajada. Los errores a través de esta plataforma son mínimos, incluso cuando la conexión es bastante justa. Es una opción perfecta para seminarios y para reuniones de empresa. Si buscas algo de calidad, ten muy en cuenta esta opción. Los expertos en traducción es otra de las opciones que siempre suelen recomendar.

Uno de los puntos fuertes de esta opción es que permite disfrutar de una experiencia interactiva y personal. Para que me entiendas, cuenta con la opción de hablar a nivel general y a su vez crear otra ventana en tiempo real para hablar con cierta persona. A eso hay que añadir otros extras como la opción de poder hacer presentaciones en PowerPoint en tiempo real, hacer preguntas o compartir archivos sin que la comunicación se vea afectada. Cuenta con diferentes planes entre los que elegir. Los planes son Starter, Pro y el más completo Plus.

5- Microsoft Teams

Los expertos en traducción simultánea nos recomiendan esta plataforma siempre y cuando estemos acostumbrados a trabajar en un entorno de Office 365. Si tu empresa como la de tus clientes o inversores están acostumbrados a este entorno, entonces la plataforma se presentará como una opción realmente interesante para comenzar la videoconferencia con facilidad y sin ningún tipo de instalación.

Esta opción cuenta con una gran cantidad de extras que la han convertido en una opción interesante para que la comunicación sea fluida. No solo permite añadir a la conversación a un intérprete, sino que también permite compartir fondos de pantalla, archivos, fondos virtuales y otras cosas para que la reunión funcione sin problemas. A esto hay que añadir que en Teams podemos encontrar una amplia variedad de apps de terceros que hacen que todo funcione de manera más fluida. Por ejemplo, hay aplicaciones que permiten aumentar la seguridad de la conversación y en consecuencia evitar que terceros puedan tener acceso a los datos que se están intercambiando. A esto hay que añadir que Teams no cuenta con límite de personas conectadas a la vez. Eso ayuda a que la reunión pueda darse con tantas personas como sea necesario sin límite. Bueno, el límite está en 10000 personas, pero seguramente no superes esa cifra nunca porque entonces sería una verdadera locura.  

Compártelo en tu red social: