Las mejores aplicaciones de iPhone para el coche

Las mejores aplicaciones de iPhone para el coche

Usar el móvil mientras conducimos es realmente peligroso. Por este motivo te vamos a mostrar un listado de aplicaciones para el coche y iPhone. El objetivo es que las puedas usar sin quitar la vista de la carretera a través de Apple Carplay. Te harán todo mucho más fácil y no sufrirás distracciones. Si todavía no las tienes, te recomiendo tenerlas en cuenta y usarlas cuanto antes. Recuerda, nunca debes usar el móvil mientras conduces.

Google Maps

Si vas a usar el vehículo para viajar fuera de tu ciudad y no quieres estar todo el rato preguntando por donde tienes que ir, lo mejor que puedes hacer es instalar esta aplicación. Personalmente es la que más me gusta y es compatible con este sistema.

La aplicación ya lleva en el sistema varios años y gracias a sus actualizaciones se puede decir que es la mejor app para llegar a nuestro destino sin perdernos. Uno de los puntos positivos es que ya no tenemos que escribir la dirección a la cual queremos ir, sino que la podremos indicar a través del asistente de voz. Todo esto hará que la aplicación trabaje por nosotros mientras seguimos conduciendo.

Google Maps en iPhone iOS

Descargar Google Maps

WhatsApp

La aplicación líder de mensajería también se merece un puesto en este listado, ya que es una de las más usadas por los conductores que usan este sistema.

El objetivo de la adaptación de esta aplicación es la de conseguir mandar y recibir mensajes sin apartar la vista de la carretera. Con solo abrirla podrás leer las conversaciones, sin olvidar que Siri también te permitirá enviar mensajes. Es muy fácil de usar, aunque te recomiendo coger práctico con el coche aparcado para evitar problemas.

Y cuando te lleguen mensajes, puedes hacer que Siri te los leerá en voz alta. Así podrás estar al día y no tendrás que mirar el móvil continuamente. Es una opción que personalmente me ha gustado mucho.

WhatsApp en iTunes

Descargar WhatsApp

Podcast

Cada vez está más de moda escuchar podcast. Si eres de las personas a las cuales les gusta escuchar podcast en vez de escuchar música, tienes que saber que esta aplicación te será de gran utilidad.

A través del asistente virtual podrás encontrar el podcast que realmente te interesa y en cuestión de segundos lo estarás escuchando. Si creas anteriormente un listado con los preferidos, te será mucho más fácil encontrarlos. Y como cuenta con función buffer, no sufrirás perdidas en caso de pasar por zonas sin cobertura.

Podcast en iTunes

Descargar Podcast

Audiobooks

Si te gustan los audiolibros, bien porque no tienes tiempo para leer o porque te gusta esta nueva, también los puedes escuchar en tu coche mientras conduces.

Tan solo tienes que tenerlo en posesión y a través de la aplicación y AppelCarPlay podrás escucharlos de manera sencilla y cómoda. Es una aplicación que te permitirá escuchar tus libros favoritos aprovechando el viaje. Si el viaje es largo, se puede presentar como una gran opción. No solo podrás disfrutar de una gran historia, sino que conseguirás que el viaje sea mucho más entretenido, sobre todo si lo tienes que hacer solo. (fuente: https://autolease.es)

Audiobooks en iTunes

Descargar Audiobooks

iHeartRadio

uno de los grandes problemas cuando salimos a carretera es que la radio suele perder señal. Esto significa que o bien no tenemos buen sonido o directamente lo perdemos, por lo que le viaje se puede hacer realmente largo. Para poner solución al problema, te recomiendo usar esta app. La misma es muy sencilla de usar y te permitirá disfrutar del canal de radio que más te guste con una gran calidad de sonido y un consumo de datos muy bajo.

Para conseguir una navegación más sencilla, te recomiendo guardar las emisoras favoritas y así a través del asistente de voz las podrás poner rápidamente.

iHeartRadio en iTunes

Descargar iHeartRadio

Spotify

Si eres más de canciones sueltas y no de radio, entonces esta es la aplicación que mejor se adaptará a tus necesidades. Poco tengo que decir de ella, ya que seguro que la conoces reamente muy bien.

Personalmente te recomiendo crear una lista de canciones favoritas para que te sea más fácil navegar por ellas y así poner la canción que te apetece escuchar en ese momento. Recuerda que puedes usar a Siri para encontrarlas sin tener que parar el coche. Si quieres poder cambiar tantas veces quieras las canciones que te gustan y no escuchar anuncios, lo que tienes que hacer es pagar.

Spotify en iTunes

Descargar Spotify

Tidal

Si eres de las personas a las cuales les gusta escuchar la música con la mayor calidad posible, entonces en vez de usar Spotify te recomiendo usar Tidal. La ventaja de esta aplicación es que también es muy sencilla de usar, pero siempre ofrece la máxima calidad de sonido, de aquí que la experiencia sea mucho más completa.

Cuenta con prueba gratuita para que veas la diferencia. Y pasado el tiempo promocional luego tendrás que pagar la cuota mensual para seguirla disfrutando.

Como puedes ver, hay un amplio catálogo de aplicaciones que te serán de gran ayuda mientras conduces. Gracias a estas aplicaciones el viaje se te hará mucho más corto y sobre todo podrás tener la certeza de que podrás cambiar entre ellas sin tener que quitar la vista de la carretera. A través de la voz podrás indicar lo que quieras a Siri y el asistente lo hará. Nunca había sido tan cómodo conducir. Eso sí, siempre tendrás que tener conectado el iPhone y tener datos para acceder.

Tidal en iTunes

Descargar Tidal

Compártelo en tu red social: