Los 17 mejores programas para Mac

Los 17 mejores programas para Mac

Los 17 mejores programas para Mac

Cuando termines de leer nuestra lista con los mejores programas para tu Mac, no podrás resistir la tentación de instalarlos y utilizarlos en tu día a día. Tanto si necesitas un reproductor de video ligero, gratuito y capaz de reproducir cualquier tipo de formato, como si buscas un asistente para administrar las tareas principales del trabajo y el hogar, cada una de estas magníficas propuestas que ponemos a tu disposición se volverán imprescindibles para ti en tu día a día. Conócelas.

Alfred

No se necesita ser Bruce Wayne para contar con un mayordomo fiel a la altura de nuestras necesidades. Con Alfred, nuestra Mac se volverá un completo centro de trabajo, optimizado para localizar nuestros archivos, marcadores, contactos y sitios favoritos en tan sólo un par de toques. Sin embargo, lo más sorprendente de esta aplicación es que es capaz de aprender de nuestros hábitos diarios, por lo que cada vez se volverá más efectiva. ¿Buscar la definición de una palabra en el diccionario? ¿Realizar pequeños cálculos matemáticos? ¿Encontrar ese archivo que descargamos y no sabemos dónde ha ido a parar? Con Alfred lo tienes todo.

App para Mac Alfred

Descargar Alfred

Magnet

Cuando trabajamos con varias ventanas y aplicaciones al mismo tiempo, la organización es vital para no perder nuestra productividad y nuestro ritmo de trabajo. Precisamente, esa es la apuesta de Magnet, un completo asistente que nos permite copiar contenido entre aplicaciones, comparar archivos, ordenar ventanas activas y mucho más. Para terminar de sorprendernos, Magnet también incorpora funciones como arrastre intuitivo, personalización de atajos de teclado, soporte para múltiples pantallas y dispositivos… en fin, todo lo necesario para que cualquier actividad que realicemos en la Mac sea lo más sencilla y agradable posible. Además, está optimizado para trabajar con cualquier versión del sistema operativo.

App para Mac Magnet

Descargar Magnet

Dashlane

A diario, miles de personas son víctimas de fraudes informáticos y brechas de seguridad en sus dispositivos, pero tú podrás sentirte tranquilo una vez que conozcas a Dashlane. Esta aplicación te permite mantener a salvo tus datos personales, gestionar contraseñas y evitar errores comunes de seguridad. No importa si olvidaste tu clave de acceso para acceder a Facebook o temes que tu cuenta bancaria caiga en manos equivocadas, Dashlane hace todo el trabajo por ti, y gracias a sus increíbles prestaciones, te permite guardar contraseñas, generar nuevas más robustas, administrar recibos de pagos online, configurar accesos, etc. Para colmo, es gratis.

Dashlane para Mac

Descargar Dashlane

Battery Health

Llegará el día en que nuestras MacBook’s no necesiten de una batería o una fuente de corriente eléctrica para funcionar, pero mientras tanto, el hecho de contar con aplicaciones como esta nos hace la vida más fácil y llevadera. Si tu trabajo te exige desplazarte constantemente con tu equipo a cuestas y no quieres que la batería te falle en el momento más crítico, apuesta por Battery Health. Tendrás estadísticas detalladas sobre el nivel de tu batería en todo momento, la capacidad, el número de cargas y el tiempo estimado restante, además de que podrás conocer las aplicaciones que más consumen en tu Mac. Sin duda, extremadamente útil.

Battery Health para Mac

Descargar Battery Health

Who is On My WiFi

Si notas que tu conexión inalámbrica se muestra más lenta de lo normal o tienes problemas para trabajar con tu Mac, muy probablemente se deba a que existen otros dispositivos conectados a tu WiFi. ¿Cómo detectarlos?, o mejor aún, ¿Cómo bloquearles el acceso? Ahí es donde Who is On My WiFi nos vendrá de maravillas para mantener nuestra conexión impecable y libre de intrusos. Con un diseño genial y una facilidad de uso asombrosa, esta sencilla, pero muy potente aplicación, te permitirá escanear la red en busca de dispositivos desconocidos conectados, además de que podrás etiquetarlos y bloquearlos permanentemente.

Who is On My WiFi para Mac

Descargar Who is On My WiFi

Sunrise Clock +

Más que un simple programa para conocer la hora, Sunrise Clock + es un completo asistente que permitirá gestionar mejor nuestros horarios y actividades. Adorada por los fotógrafos y favorita para las personas que gustan de levantarse en las mañanas con una melodía suave y acogedora, esta aplicación es perfecta para conocer con gran exactitud el momento en que el atardecer o el amanecer acontece. Sunrise Clock + utiliza el mismo algoritmo de la marina estadounidense, por lo que la precisión está fuera de dudas, pero eso no es todo. Con un completo paquete de sonidos para alarma, interfaz agradable e intuitiva, vista mensual para los horarios diarios de la puesta y salida del Sol, Sunrise Clock + sorprenderá a muchas personas.

Sunrise Clock + para Mac

Descargar Sunrise Clock +

Dr. Cleaner

¿Necesitas eliminar archivos inservibles en tu Mac? ¿Cuentas con un asistente para limpiar tu disco duro periódicamente? ¿Buscas optimizar tu memoria y gestionar los recursos del sistema con mayor precisión? No lo pienses dos veces, Dr. Cleaner es tu aplicación. Muchas veces pensamos que reemplazar nuestra vieja Mac por un modelo más nuevo y actualizado es la solución a nuestros problemas de rendimiento, pero en la mayoría de los casos, se trata de una cuestión simple de optimización de recursos. Con un simple clic, esta aplicación revolucionará tu Mac y te permitirá alcanzar una productividad inmejorable.

App para Mac Dr. Cleaner

Descargar Dr. Cleaner

App Cleaner

Este es otro problema muy común que vemos a diario en nuestra Mac: desinstalamos aplicaciones que no necesitamos, sin conocer que algunos archivos remanentes aún continúan utilizando recursos valiosos del sistema, o peor aún, tras navegar por la web, nuestro equipo queda plagado de archivos alojados en la cache, registros o logs, preferencias de cada uno de los sitios que visitamos. En cuestión de días, o de meses, nuestra Mac es un hervidero de archivos inservibles que atentan contra el buen rendimiento del equipo. ¿Cómo eliminarlos? Con App Cleaner, una aplicación excelente que se encargará de mantener nuestra Mac libre de servicios y archivos innecesarios. No dejes de probarla.

App Cleaner para Mac

Descargar App Cleaner

Things

Pasear al perro, terminar el proyecto de la oficina, preparar la lista de compras, recordar el cumpleaños de nuestro mejor amigo, planificar unas minivacaciones con nuestra pareja, no olvidar pagar el seguro del coche… son tantas las actividades que realizamos a diario, que nos parece perfectamente normal que terminemos olvidando o posponiendo alguna de ellas. Si eres de esas personas que no concibe la vida sin organización, te encantará conocer a Things. Esta sencilla aplicación nos provee de una gestión de tareas impresionante con etiquetas, notificaciones, calendarios y una interfaz tan amigable, que nuestros días no volverán a ser iguales. No dejes que se escapen las ideas.

Things para Mac

Descargar Things

Pixelmator

Con un look fresco y moderno, Pixelmator es de esas aplicaciones que nos enamoran al instante. Retocar nuestras imágenes, añadir efectos divertidos y sorprendentes, ajustar el color, el contraste o el brillo de cada fotografía, dibujar o crear composiciones en pocos segundos, todo eso y más es lo que nos propone esta aplicación, optimizada para las versiones más recientes de Mac OS, y capaz de trabajar con los formatos gráficos más populares. ¿Ajustar una imagen con un solo clic? ¿Aplicar más de 160 efectos y filtros? ¿Crear botones e iconos para nuestra página web? Hazlo posible con Pixelmator. Notarás la diferencia.

App para Mac Pixelmator

Descargar Pixelmator

Keynote

Una presentación de diapositivas es mucho más que gráficos, colores y efectos llamativos. Para cautivar a tu público, vender una idea o lograr que asimilen el contenido, necesitas contar con Keynote. Tablas, fotos, videos, gráficas, animaciones interactivas, textos personalizados, Keynote es un completo arsenal de herramientas para lograr las mejores presentaciones que alguna vez soñaste. Lo mejor de todo es que la aplicación favorece el trabajo en equipo, pues se integra perfectamente con todo tipo de dispositivos Apple, permite almacenamiento en la nube, y además, contiene una vasta colección de temas para elegir y hacer de tus presentaciones, algo exclusivo y original.

Keynote para Mac

Descargar Keynote

VLC for Mac

Gratuito, ligero, amigable, potente, capaz de reproducir todos los formatos de video alguna vez concebidos… son tantas las cosas que nos hacen enamorarnos de VLC. Los usuarios que utilizan este reproductor de video en todo el planeta se cuentan por millones, y es que, con cada nueva actualización, VLC encuentra la forma de sorprendernos aún más. En su versión para Mac, encontraremos soporte para todas las versiones de Mac OS, además de compatibilidad con videos en alta definición, gestión impecable de subtítulos, soporte para DVD, CD, VCD, y una capacidad de rendimiento tan optimizada que apenas notaremos el consumo de recursos en el equipo.

App VLC for Mac

Descargar VLC for Mac

Folx Go+

Descargar varios archivos desde la web puede suponer un verdadero dolor de cabeza si no contamos con la herramienta adecuada. Folx Go+ es precisamente esa herramienta. Con una interfaz moderna y agradable, esta aplicación nos permite varias descargas en hilo, control de la velocidad de descarga, planificación de horarios para cada descarga, gestión de usuario y contraseña para diferentes sitios, pausado y reanudación de tareas de descarga, y para rematar, una integración con Quick Look y iTunes sencillamente maravillosa. Una vez que descarguemos nuestras películas y canciones favoritas, Folx GO+ las integrará automáticamente a nuestra biblioteca iTunes. Sin duda alguna, una aplicación must have para cualquier usuario.

Folx Go+ para Mac

Descargar Folx Go+

HiddenMe Free

Cuando trabajamos con varias aplicaciones y archivos, llega un momento en que nuestro escritorio se encuentra tan saturado de accesos directos que se hace prácticamente imposible encontrar lo que queremos rápidamente. Para eso precisamente ha sido diseñado HiddenMe Free, una aplicación tan intuitiva, que basta con un solo clic para ocultar nuestros iconos y acceder a ellos más tarde. HiddenMe Free se aloja en nuestra barra de estado, y a través de una interfaz amigable y práctica, podremos mantener nuestro escritorio limpio sin sacrificar el acceso rápido y sencillo a nuestros iconos más utilizados. Si te gusta, no dejes de probar la versión Pro de esta aplicación.

HiddenMe Free para Mac

Descargar HiddenMe Free

iMovie

En iMovie se juntan la sencillez y la profesionalidad, porque es una aplicación sumamente intuitiva, minimalista, y reforzada con herramientas y funcionalidades que pueden satisfacer los gustos más exigentes. Desde un usuario que sólo busca mantener sus videos y fotografías organizadas en un mismo lugar, hasta el profesional más dedicado a su trabajo que necesita editar sus películas, añadirle efectos, crear transiciones y montajes, cualquiera puede disfrutar de los beneficios que nos brinda iMovie. En sus últimas actualizaciones, iMovie incluye soporte para resoluciones HD y 4K, además de una función impecable para compartir nuestras creaciones con un solo clic.

iMovie para Mac

Descargar iMovie

Audacity

Desde su creación en el año 1999, Audacity nos entrega en cada actualización un sistema fiable y optimizado para el trabajo con archivos de audio. Realizar grabaciones en tiempo real, convertir diferentes formatos de audio en cuestiones de segundos, agregar efectos de sonido sorprendentes, trabajar con pistas múltiples, editar archivos de audio con precisión milimétrica… no en vano se trata de una de las aplicaciones más utilizadas por profesionales de la música y aficionados alrededor del mundo. Tanto si trabajas a diario con tus archivos de música, o simplemente necesitas una aplicación para editar tus canciones de vez en cuando, no dudes en contar con Audacity.

Audacity para Mac

Descargar Audacity

Evernote

Instalar Evernote y comenzar a utilizarla, es convertirse automáticamente en un fan declarado de esta aplicación. Si encuentras un artículo interesante en internet, si necesitas realizar una anotación rápida para no perder tus ideas, si quieres optimizar el trabajo en equipo de tu oficina… en cada uno de esos necesarios, Evernote puede resultar la diferencia entre una mala y una muy buena experiencia. Su sistema de sincronización con varios dispositivos te permite trabajar en tu teléfono, tu tableta y tu Mac al mismo tiempo, además de compartir la información de un modo extremadamente sencillo, anotar ideas en forma de textos, dibujos, audio, videos… así es Evernote. Organización en estado puro.

Evernote para Mac

Descargar Evernote

Compártelo en tu red social: