Las 9 mejores aplicaciones didácticas para iPhone y iPad

Las 9 mejores aplicaciones didácticas para iPhone y iPad

Las 9 mejores aplicaciones didácticas para iPhone y iPad

Si ubicamos a un pequeño en una habitación junto a un iPhone o iPad, instintivamente se decantarán por estos dispositivos más que por cualquier otro objeto presente, quizás por sus colores brillantes y el placer que siempre brinda interactuar con una pantalla táctil. Tal vez también se deba a la simplicidad y elegancia que nos ofrece la interfaz de iOS. De cualquier manera, lo cierto es que a nuestros hijos les encanta manipular los smartphones y tablets, y este hecho representa una oportunidad genial para educarlos y entretenerlos a través de magníficas aplicaciones didácticas. Como resultado de nuestra travesía por la Tienda de Aplicaciones de Apple, hemos regresado con las mejores propuestas del momento para los más pequeños del hogar, y aquí te las presentamos hoy en nuestro portal.

Intro to Colors

Con Intro to Colors, el niño tendrá la oportunidad de introducirse en el mundo de los colores a través de un juego muy peculiar, donde deberá realizar combinaciones de colores para avanzar de nivel, así como crear gradientes y memorizar el nombre de cada color. La experiencia de usuario es uno de los aspectos más destacados de esta aplicación, diseñada especialmente para pequeños de cinco años o menos. Sin duda, una de las imprescindibles.

Intro to Colors iOS

Descargar Intro to Colors

SquiggleFish

SquiggleFish es una gran oportunidad para mezclar la naturaleza creativa de los más pequeños con las posibilidades de los medios digitales. El concepto en sí es bastante fascinante, sobre todo si tenemos en cuenta que tu niño podrá dibujar un pez en el papel, y posteriormente acercarlo a la cámara del iPhone, con lo cual la app se encargará de introducir el boceto en una pecera digital y hacer que cobre vida mágicamente. Fascinante.

SquiggleFish iPad

Descargar SquiggleFish

Tynker

Pensada para niños que ronden entre los nueve y once años de edad, Tynker les enseñará que la programación puede ser una actividad fantástica, a la vez que adquieren nociones de lógica computacional y perfeccionan sus habilidades de razonamiento. Los problemas están basados en bloques de instrucciones que deberán ordenar correctamente para avanzar de nivel en nivel y vencer puzles cada vez más complejos. Por supuesto, la diversión estará asegurada en todo momento.

Tynker iOS

Descargar Tynker

Toca Boca Hair Salon 2

Si en algo podríamos estar de acuerdo, es que todas las propuestas de Toca Boca son en gran medida fabulosas, y los niños las adoran. En este caso, Toca Hair Salon se suma a la larga lista de éxitos cosechados, y nos muestra una aplicación que deberemos tener en nuestro teléfono y al alcance de nuestro pequeño para las horas de ocio. El objetivo del juego, será lograr que los clientes salgan satisfechos del salón de belleza.

Toca Boca Hair Salon 2

Descargar Toca Boca Hair Salon 2

Wombi Treasures

Wombi Treasures es un juego tan simple como tan divertido, con una riqueza visual que animará a tu pequeño en la búsqueda de tesoros escondidos y numerosas sorpresas. Disponible para iPad o para iPhone, la aplicación hará las delicias con escenarios vistosos y objetos de valor que deberá buscar en los lugares más insospechados. Cuando los descubra, tu hijo se sentirá motivado por sus recompensas y no podrá evitar despegarse del juego.

Wombi Treasures

Descargar Wombi Treasures

Monument Valley

Uno de los juegos más hermosos y atractivos de siempre, Monument Valley es una verdadera joya de arte, y aunque no es nada barato, su nivel de gráficos se lleva todos nuestros aplausos, al igual que el concepto detrás de la aplicación. Capaz de mantener embelesados a adultos y niños por igual, Monument Valley centra su trama en la princesa Ida, y una travesía a través de geometrías imposibles y senderos ocultos que enamorarán desde el comienzo.

Monument Valley iOS

Descargar Monument Valley

Dumbs ways to die

Originalmente diseñada como anuncio publicitario para una compañía australiana de seguridad, Dumbs Ways To Die evolucionó brillantemente hasta convertirse en lo que es hoy, una aplicación que ha arrasado en la Tienda de Aplicaciones de Apple y que los niños adoran. A través de 15 posibles escenarios letales, la app sirve para incentivar la precaución en nuestros pequeños y así mantenerse alejado de pirañas, medicinas caducadas, osos furiosos y mucho más.

Dumbs ways to die iOS

Descargar Dumbs ways to die

Number Monsters

Ideal para menores de cinco años, Number Monster es una app muy sencilla que introducirá a los pequeñines al mundo de los números, permitiéndoles reconocer cifras hasta el número 20, y con un arsenal de elementos visuales que harán la experiencia más amena. Los padres pueden desactivar las pistas a medida que notan el progreso del niño. Y para complementar podrán hacer uso de otras propuestas similares como Shape Monster, donde deberán descubrir y familiarizarse con figuras geométricas.

Number Monsters iOS

Descargar Number Monsters

Medieval Math Battle

Una aplicación que ha logrado con éxito una mezcla perfecta entre las matemáticas y la cultura medieval. Para ganar, tu pequeño deberá librar cruentas batallas contra seres míticos (villanos, arañas gigantes, duendes malditos, dragones, etc.) y sólo podrá vencer hallando el resultado de operaciones básicas como adición, sustracción, multiplicación y división. A medida que gane, podrá emplear las monedas obtenidas para comprar espadas y recursos que le ayuden a conquistar el final del juego. Interesante, ¿Cierto?

Medieval Math Battle iOS

Descargar Medieval Math Battle

Compártelo en tu red social: