Cómo cambiar el IMEI del iPhone 4

Cómo cambiar el IMEI del iPhone 4

Cómo cambiar el IMEI del iPhone 4

En este artículo te vamos a mostrar los pasos que tienes que dar para poder cambiar el IMEI del iPhone 4. Y es que a pesar de que hace un tiempo esto parecía imposible, tenemos que decir que a día de hoy es una tarea realmente muy sencilla, por lo que te vamos a mostrar los pasos que tendrás que realizar para conseguir cambiar el IMEI de tu iPhone 4.

Cómo saber el IMEI del iPhone 4

Para poder conocer el IMEI del iPhone 4 te invitamos a seguir los siguientes pasos, los cuales son muy sencillos.

1º- Cogemos el móvil y vamos a ajustes.

2º- Damos a la opción general.

3º Pulsamos sobre la opción de información, recordando que en algunos casos este botón puede estar bajo el nombre About.

En este momento podrás ver el número de IMEI y el ICCD del móvil.

Por otra parte, tienes que recordar que el IMEI suele estar impreso en el móvil, normalmente detrás o cerca de la batería, a no ser que el mismo haya sido eliminado.

Cómo cambiar en iPhone 4 el IMEI

Antes de mostrarte detenidamente los pasos que tienes que dar para cambiar el IMEI del iPhone 4 o iPhone 4s, tienes que tener en cuenta que para esta operación tendrás que tener en tu poder el programa llamado ZiPhone descargado en tu ordenador.

Una vez que tengas este sencillo programa instalado en tu pc, te invitamos a seguir los siguientes pasos, los cuales te permitirán cambiar el IMEI de tu móvil de manera sencilla.

- En primer lugar, tendrás que abrir el programa de comandos a través del botón de inicio de Windows y más tarde dar al botón de ejecutar. En el recuadro que te saldrá tendrás que poner “cmd”, recordando que las comillas no las tendrás que poner.

- Ahora te saldrá un recuadro de búsqueda, donde tendrás que poner lo siguiente “Desktop/ZiPhone”. En ese momento tendrás que dar a intro. Ahora será el momento de conectar el iPhone 4s al pc con el cable de tu móvil.

- Una vez conectado el móvil al ordenador será el paso de poner al mismo en modo de restauración. Para conseguir esto tendrás que pulsar a la vez el botón de “encendido” y el botón “Inactivo/activo”. Ahora tendrás que apretar ambos botones hasta que te salga el logo de Apple. En ese momento tendrás que soltar el botón de encendido, pero tendrás que seguir apretando el botón “Inactivo/activo”. No deberás soltar el botón hasta que veas el logo de Itunes y un cable en la pantalla.

- Ahora en la solicitud de comandos tendrás que escribir lo siguiente: “ ZiPhone -u -i a 123456789012345”, cambiando los números del IMEI que quieras modificar de tu iPhone 4s o iPhone 4.

- Ahora tendrás que esperar a que el programa haga su trabajo. Una vez que el programa lo haga, tu iPhone 4 se reiniciará y ya podrás tener disponible tu nuevo IMEI.

Cómo localizar un iPhone 4 por IMEI

Para poder usar este sistema de localización es importante tener guardado el IMEI. Por este motivo, si tienes este terminal, te recomendamos que guardes el IMEI en un lugar seguro, para que lo puedas consultar en caso de pérdidas del terminal.

En este momento tendrás que llamar a tu compañía de telefonía e indicar el IMEI de tu iPhone 4s. En ese momento la misma lo buscará y si no ha cambiado la sim y está encendido lo podrá bloquear para que otra persona no lo utilice. Además, como hemos podido ver anteriormente, se puede cambiar el IMEI, por lo que, si la persona que lo ha encontrado lo cambia, entonces será imposible que lo localices.

También podrás localizarlo a través de Icloud, siempre y cuando tengas activado buscar Mi iPhone.

Cómo liberar un iPhone 4 bloqueado por IMEI

El programa que vamos a usar para liberar el iPhone 4 o el iPhone 4s será el programa que recibe el nombre de iCloud Unlock Removal.  Este programa es gratuito, por lo que no tendrás ningún problema en conseguirlo e instalarlo en tu ordenador. 

Ahora te vamos a mostrar los pasos que tendrás que realizar para conseguir que el programa haga su trabajo y te libere el móvil.

- Tendremos que abrir el programa y conectar el móvil al ordenador con su cable correspondiente.

- Ahora tendrás que pulsar el botón de encendido y el botón principal a la vez.

- En este momento el programa comenzará a trabajar, recordando que romperá el IMEI y te dará un nuevo, es decir que el móvil ya estará desbloqueado para volverlo a usar.

Cómo bloquear un iPhone 4 por IMEI

Para bloquear el iPhone 4s por IMEI tendrás que llamar a tu compañía de móvil y solicitar que bloquen dicho móvil. De esta manera podrás impedir que la persona que se ha encontrado el móvil pueda usarlo para llamar y navegar, a no ser que sepa cambiar el IMEI, en cuyo caso poco podrás hacer.

Cómo saber si un iPhone 4 está bloqueado por IMEI

Para comenzar tendrás que tener a mano el IMEI. Si lo vas a comprar a una tienda, le tendrás que solicitar al vendedor que te facilite el mismo para ver si está o no bloqueado.

A continuación, tendrás que entrar en el servicio de Apple para verificar el IMEI. En este lugar tendrás que poner el IMEI y la web de Apple te comunicará si el terminal ha sido o no bloqueado por IMEI. Si está bloqueado, no te recomendamos comprarlo, debido a que puede ser que el móvil sea robado y el mismo haya sido bloqueado por su anterior dueño.

Compártelo en tu red social: