Los 8 mejores juegos educativos para niños

Los 8 mejores juegos educativos para niños

Los 8 mejores juegos educativos para niños

¿Qué mejor manera para un niño de interactuar, aprender y asimilar el mundo que le rodea si no es a través del juego? Esta rica herramienta es capaz de favorecer no solo su desarrollo físico y psicológico, sino también su lenguaje y su creatividad. Los juegos de mesa, de rol o las aplicaciones educativas para smartphone constituyen un buen referente en este sentido, siendo esta última, por su alto contenido educativo, social y formador, donde mayores oportunidades y recursos encontramos para mejorar y desarrollar la inteligencia de nuestro pequeño. ¿Quieres saber de qué apps estamos hablando? Continúa leyendo.

Juegos de lógica: animales marinos

La fiesta del mar ha llegado a tu smartphone, y tu pequeño de seguro se sentirá ansioso de jugar con animales tan divertidos como los amistosos delfines, los temibles tiburones o las simpáticas ballenas. El sistema de juego incluye 22 diferentes escenarios donde el niño deberá poner a prueba sus capacidades para aumentar su agudeza visual y su concentración. El apartado visual también es de destacar, pues presenta un derroche visual y una jugabilidad que capturará la atención de tu pequeño por varias horas, sin mencionar el hecho de que puede ser un buen aliciente para ejercitar sus capacidades mentales. Entre bellos fondos marinos y asombrosos efectos de sonidos, que comience el juego.

Juegos de lógica para iPad y iPhone

Descargar Juegos de lógica: animales marinos

Sabana

Lleva a tu pequeño por el safari del conocimiento y la diversión que solo pueden brindar los amigos de la sabana. Leones, elefantes y jabalíes te darán la bienvenida a este juego que contiene de todo: puzles, pinceles para colorear y una galería de sonidos interactivos para conocer el rugido del león, el bramido del antílope y el chillido de los monos, entre otros. En total, la propuesta pone a nuestra disposición 18 hermosos rompecabezas y más de diez pinceles diferentes, con opciones de borrado y relleno automático para colorear cada uno de los animales de la sabana. Cuando todo esté listo, podrás compartir las creaciones de tu pequeño en Facebook o simplemente volver a por otra dosis de bellos puzles.

Sabana, puzzle de animales para iPhone/iPad

Descargar Sabana

El mundo de Teo

Teo es un simpático muchacho que nos ha invitado a formar parte de su vida. Junto a él, tanto tu como tu pequeño podrán recorrer el mercado de la ciudad y realizar la lista de compras, o tal vez visitar la panadería y aprender a hacer un exquisito pan. En la escuela, Teo necesitará de la ayuda de tu niño para aprender sobre los números y las letras, o crear hermosos dibujos para compartir. Luego en la casa, Teo deberá cepillarse los dientes, escoger el atuendo adecuado para salir a jugar o preparar una merienda saludable. Todo esto y mucho más, en una aplicación que no puede resumirse de otra manera que perfecta.

El mundo de Teo, juego educativo para iPhone

Descargar El mundo de Teo

Granja para los niños

Los niños y animales siempre han sido una buena combinación. Tal vez por ello, los desarrolladores de esta aplicación han incluido un entorno campestre repleto de buenos amigos cuyos deseos de jugar y divertirse contagiarán al pequeño desde el primer momento. En Granja para los niños podremos encontrar cerditos, vacas, gatos y pollitos con una apariencia simpática que encantarán al chico y le ayudarán a adquirir habilidades motoras y mejorar su concentración mediante numerosos juegos. Explotar burbujas, interactuar con los animales y permanecer atentos a cada uno de sus sonidos, son algunas de las actividades contenidas en esta aplicación. El resto será una sorpresa para que la descubras.

Granja para los niños, juego educativo para iPad

Descargar Granja para los niños

Puzzles Baby

Puzles Baby cuenta con la garantía de haber sido diseñado por y para padres que desean desarrollar la inteligencia de sus hijos desde edades tempranas. Adornado con exquisitas formas, colores y bellas animaciones, Puzles Baby contiene un fuerte componente didáctico que sin duda, y a través de sus 12 puzles tan originales, servirá como complemento para la educación escolar de tus niños. Las estaciones del año, las letras, los números, las partes del cuerpo y hasta los cubiertos para sentarse a la mesa, nada parece habérsele escapado a esta aplicación, sencilla, gratuita y libre de publicidad. En otras palabras, justo lo que necesitabas.

Puzzles Baby, juegos educativos para iPhone

Descargar Puzzles Baby

Patchimals

Muchos podrían pensar en Patchimals como una aplicación más de formas y colores. A primera vista, el diseño del juego nos llama la atención por lo fresco y lo diferente, pero la verdadera originalidad está en la combinación de sus elementos, en los 17 niveles que permitirán al pequeño no solo reconocer y memorizar figuras geométricas y colores, sino también aprender nuevas palabras, familiarizarse con el idioma inglés y perfeccionar sus sentidos y destreza motriz. De la mano de la jirafa Spaly, el leoncillo Bran o el pájaro Zilu, los niños encontrarán en Patchimals un modo original de aprender y divertirse, mientras que los padres podrán contar con una aplicación segura y muy fácil de usar.

Patchimals, juego educativo para iPhone

Descargar Patchimals

Dibuja el abecedario

“Aprender es divertido”, así denominan sus desarrolladores a una colección de juegos educativos, de la cual forma parte precisamente la que proponemos a continuación. Dibuja el abecedario, también promete que aprender es divertido, y de tan solo observar a la mascota que nos acompañará durante el viaje, podemos hacernos una idea de lo maravilloso que puede ser introducir a nuestros hijos en el mundo de las letras con esta fabulosa aplicación. Gracias a un algoritmo de escritura, cada trazo podrá ser analizado y corregido adecuadamente, de manera que el niño pueda aprender a escribir bien y obtener recompensas cuando termine. Además, la aplicación incluye dos mini juegos de regalos que también te sorprenderán. Descúbrelos.

Dibuja el abecedario en iPhone/iPad

Descargar Dibuja el abecedario

Math Champions

¿No encuentras la motivación ideal para que el niño se interese por las matemáticas? ¿Crees que jamás llegarán a gustarles los números y las operaciones aritméticas? Antes de darte por vencido prueba Math Champions y podrás comprobar que en efecto, no hay nada como un entorno divertido y colorido para hacer de las matemáticas, algo atractivo y hermoso. Math Champions contempla desde las operaciones básicas (suma, resta, división y multiplicación) hasta tareas de comparación y cálculos sencillos. Todo lo anterior inmerso en un nivel de gráficos impresionantes, y la posibilidad de administrar varios perfiles por si tienes más de un niño. En fin, todo lo que necesitas para contar en casa con un verdadero campeón de las matemáticas.

Math Champions, mejores juegos educativos para iOS

Descargar Math Champions

Compártelo en tu red social: