Nadie pone en tela de juicio las prestaciones tan asombrosas de la cámara del iPhone. Sin embargo, a través de aplicaciones como estas que te presentamos hoy, podrás sacarle aún más provecho, sobre todo si te dedicas profesionalmente al mundo de la cinematografía. Sólo así, podrás comprobar que poco a poco, los dispositivos iOS se van acercando a la calidad y las bondades de equipos profesionales de última generación.
Desde herramientas para editar y compartir videos, hasta reproductores magníficos que te permitirán disfrutar de tus archivos en cualquier lugar o dispositivo, aquí te mostramos lo “mejor de lo mejor” de la tienda de aplicaciones de Apple.
iMovie es una app de video creada por la propia Apple, y por supuesto, una de las propuestas más conocidas para editar video dentro del mundo iOS. iMovie tiene la capacidad de retocar nuestros videos e incluirle fotos, música y efectos de sonido a la línea de tiempo, y todo ello desde nuestro iPhone. La app viene equipada con transiciones, pistas de audio y temas preconfigurados para comenzar a crear desde el comienzo.
Con Pixorial, tendremos a nuestro alcance la oportunidad de capturar y subir videos en alta definición a todas las redes sociales. Diseñada para los usuarios iOS más comprometidos, la aplicación destaca además por su sincronización directa con nuestra cuenta de Google Drive, de modo que será muy sencillo acceder a los videos desde distintos dispositivos. La cuenta Premium para la aplicación, ofrece 25 GB de almacenamiento online para todos nuestros videos y nuevas herramientas de edición.
Si crees que un video no sirve de nada si no lo compartimos con el resto del mundo, entonces Socialcam te resultará más que necesaria, pues a través de esta app lo único que necesitas es grabar tus tomas y automáticamente quedarán almacenadas en la nube. Después, deberás elegir el tipo de acceso (público o privado) para tus archivos, y hasta podrás aplicarle un efecto retro de los muchos que vienen incluidos en la aplicación.
Otra propuesta para editar nuestros videos desde el iPhone y deleitarnos con el estilo, cada vez más de moda de las películas antiguas. Vintagio te permitirá transformar tus videos con una gran variedad de efectos vintage, a escoger: blanco y negro, sepia, color, sepia vintage, película de los años 20 o video de la década del 60, etc. Incluso, tendrás a tu alcance funcionalidades como cámara lenta, cámara rápida y algunos efectos de audio para complementar tus archivos.
Con esta propuesta asistiremos a una aplicación innovadora y enteramente gratuita, mediante la cual podremos reproducir contenido streaming desde el ordenador hasta nuestro dispositivo Apple, y a través de la red WiFi o 3G/4G. Air Playit ofrece además conversión de archivos en tiempo real, lo que se traduce a disfrutar del video mientras se convierte. También posee soporte para videos DRM desde la tienda iTunes y la posibilidad de reproducir el contenido en televisores vía TV-OUT.
StreamToMe es un reproductor de contenido multimedia para Macs y dispositivos iOS, que permite disfrutar de videos, música y fotos a través de la red. Es necesario destacar que esta aplicación no necesita de sincronizar o convertir los archivos, simplemente basta con tocar el video en cuestión y se reproducirá al instante. A su vez, permite soporte para televisores inteligentes, con lo que podremos convertir nuestro iPhone en un media center para disfrutar a placer.
El concepto tras Mogo resulta bastante interesante. Digamos que nos encontramos disfrutando de un partido de fútbol, y en un descuido nos hemos perdido el gol de último minuto. Para volver a verlo, basta con recurrir a esta aplicación, pues Mogo es capaz de grabar desde… ¿el pasado? En efecto, Mogo permanecerá todo el tiempo en espera de tu orden, cuando decidas grabar, podrás hacerlo desde 10 segundos antes. Nos ha encantado.
Singular aplicación para brindar a nuestras grabaciones un toque antiguo muy original. 8 mm Vintage Camera contiene cinco efectos diferentes como el blanco y negro de los años 20 o el efecto granulado de la década del 70. Luego podrás aplicar bordes de cinta (como en las películas antiguas), o un efecto de quemado muy peculiar, que difumina los márgenes de la película. El resto de las opciones de configuración, dejaremos que las descubras por ti mismo.
Esta aplicación dotará a los videos de tu iPhone de una mayor calidad, a través de herramientas profesionales para controlar los niveles de exposición, ajustes de blanco, puntos de foco y mucho más. Como todos sabemos, las capacidades de la cámara de los dispositivos Apple son más que impresionantes, pero los controles para grabar carecen de funcionalidades que cualquier profesional pudiera echar en falta. Con Filmic Pro, la calidad de los videos estará asegurada.
Una verdadera todo terreno para nuestros trabajos de edición en el iPhone. Su interfaz de usuario es inmejorable y va compaginada con la multitud de funciones que equipa la aplicación, desde filtros, recortar video, ajustar brillo y contraste, rotar y mucho más, todo ello a través de un control deslizable muy intuitivo. Su integralidad tan acertada permite que Camera Plus Pro pueda utilizarse también para retocar imágenes con filtros fotográficos fabulosos, distorsiones y marcos.