Las 7 mejores aplicaciones para Instagram

Las 7 mejores aplicaciones para Instagram

Si deseas convertirte en un fotógrafo de clase mundial dentro de Instagram, o al menos aumentar tu número de seguidores y “likes”, te damos a conocer a continuación algunos trucos importantes que debes tener en cuenta para que puedas codearte con los usuarios más populares de este universo. Fotógrafos profesionales, blogueros del mundo de la moda, sibaritas y personalidades famosas, todos tienen algo en común cuando se trata de colgar fotos en Instagram, y se trata precisamente de siete aplicaciones que te trasladarán a otro nivel dentro de la red social.

Si bien los filtros que incluye Instagram son lo suficientemente asombrosos como para darle un toque diferente a cada una de tus fotos (sobre todo si hablamos de las últimas herramientas de edición incorporadas), lo cierto es que los desarrolladores no han querido sobrecargar la versión más reciente de la app con demasiadas opciones, e incluso han decidido ofrecer la función de línea de tiempo como un producto completamente independiente.

Sin embargo, de ahora en adelante, la riqueza visual de tus imágenes en Instagram cobrará vida con estas siete aplicaciones complementarias que pretenden convertir tus fotos en verdaderas obras de arte y dotarlas de una calidad sin igual, o tal vez, agregar a tus videos ese efecto retro que tan de moda se ha puesto. Estas son los siete caminos más rápidos y efectivos para destacarte por encima del resto, y poder compartir tus imágenes de un modo más fácil y divertido. Síguenos.

Afterlight

Si creías que los filtros y las herramientas de edición en Instagram eran lo suficientemente buenas, espera a que conozcas Afterlight. Esta app de edición de fotos te permitirá llevar las cosas a otro nivel. Con sus 59 filtros ajustables, 66 texturas y 128 marcos diferentes, podrás expresar todos tus estados de ánimo y emociones en cada foto que realices.

En otras palabras, Afterlight contiene opciones y funcionalidades con las que Instagram solo podría soñar. Cuando la descargues en tu smartphone te sentirás tentado a probarla durante horas, aplicando cada uno de los filtros en todas tus fotos y jugando con sus fabulosas posibilidades.

Afterlight para Instagram

Descargar Afterlight

VSCO Cam

Empecemos por decir que VSCO Cam es la app que todos los profesionales eligen. Con una presencia habitual entre los mejores softwares de edición de fotos, la app para móviles de VSCO trasladará toda su excelencia a nuestros dispositivos Android o iOS. Al igual que Instagram, VSCO Cam nos ofrece filtros y controles deslizables para ajustar casi todo, desde la saturación hasta la exposición de la imagen.

Además, si los ajustes predeterminados no te satisfacen, siempre podrás comprar nuevos paquetes de filtros con los que aumentar tus opciones. Algunas colecciones, como “Classic Analog” o “Faded and Moody”, harán parecer tus fotos como salidas de un catálogo del National Geographic, o tal vez de las páginas de la revista Vogue. Sin duda, VSCO Cam es tu mejor apuesta.

VSCO Cam, app para iPhone para Instagram

Descargar VSCO Cam

Whitagram

Para conceder a tus fotografías ese toque cinematográfico tan especial, no hay nada como Whitagram. La app permite aplicar un efecto de letterboxing (transformación de la imagen para conservar la relación de aspecto), con elegantes bandas blancas alrededor de nuestras fotografías.

Aunque esto pueda sonar un tanto simple, podríamos observar que algunas películas antiguas utilizan este efecto para conservar cada uno de los detalles en la muestra, y en lo que respecta a Instagram, cuando aplicamos ese formato cuadrado tan característico de la red social, corremos el riesgo de perder una porción de nuestra foto que puede ser importante. Si es tu caso, Whitagram podrá servirte de gran ayuda. Un servicio básico, pero muy necesario.

Whitagram, app para Instagram en iOS

Descargar Whitagram

Over

Hace algún tiempo atrás veíamos como algunos blogueros y seguidores del mundo de la moda comenzaban a publicar sus fotos en Instagram con textos insertados. En la mayoría de los casos las imágenes contenían una o dos palabras, pero el impacto logrado era sin duda mucho mayor cuando se trataba de captar la atención del público. Al comienzo pensábamos que se trataba de Photoshop, pero más tarde logramos dar con el verdadero protagonista, una aplicación de nombre Over.

Esta app nos permite insertar un marco cuadrado a nuestras fotos y superponer el texto deseado en una gran variedad de fuentes tipográficas. El texto aportará sin duda una mayor vistosidad, y puede utilizarse como reemplazo o complemento de las etiquetas dentro de Instagram. No obstante, estas fuentes no son gratis, aunque si deseas la opción gratuita de la aplicación, solo tendrás un número limitado de opciones, y tus fotos deberán contener una marca de agua que a muchos no les resultará agradable.

Over, aplicación para Instagram

Descargar Over

Pic Stitch

Tus amigos en Facebook o Instagram de seguro adoran esta aplicación, o tal vez lo harían si la conocieran. Pic Stitch convierte tus colecciones de fotos en hermosos collages que luego pueden ser impresos o compartidos en las redes sociales.

Una vez que la descubras, podrás notar que Pic Stitch puede ser utilizada para muchas cosas. Por ejemplo, podrás crear un álbum familiar, capturar un evento social o resaltar el antes y el después de una persona en muy pocos pasos. Simplemente elige un par de fotos, selecciona algunos de los 232 diseños de la app y ¡Listo! Pic Stitch “ensamblará” las fotos bajo un hermoso fondo blanco. Además, podrás seleccionar hasta 15 relaciones de aspecto diferentes, o comprar marcos, bordes y nuevos filtros.

Para quien guste de realizar collages, esta aplicación se volverá indispensable, y para quien no sea muy entusiasta de estos diseños, también debería probarla. Nunca se sabe.

Pic Stitch, aplicación para iOS para Instagram

Descargar Pic Stitch

Lumify

Si deseas recibir una muestra de buen gusto en materia de videos, el canal del neoyorquino Kevin Lu en Instagram (@sweatengine) puede servirte de referencia. Lu atribuye la popularidad de sus fabulosas muestras a Lumify, una app gratuita de edición de video que no requiere de registro y es ridículamente fácil de usar. Increíble ¿Cierto?

Pero eso no es todo, la mejor parte de Lumify es que nos ofrece incontables herramientas de edición y hasta una opción para incluir bandas sonoras en nuestros archivos de video. Una vez que cargamos un video en Lumify, podemos vincularlo a cualquier pista de nuestra librería en iTunes, e incluso seleccionar varios videos para sincronizar con una misma pista de música.

Al terminar, podrás compartir fácilmente tu video o añadirle nuevos filtros para ese toque final tan exclusivo que destaque tu originalidad.

Lumify, app de Instagram para iPhone/iPad

Descargar Lumify

Hyperlapse

En lugar de añadirlo como un complemento a las herramientas de edición dentro de la app, Instagram decidió lanzar Hyperlapse como un producto independiente para crear videos utilizando la técnica timelapse.

Los usuarios de Instagram ya habían experimentado con esta modalidad de video a través de otras herramientas, e incluso iOS 8 nos ha ofrecido esta funcionalidad desde su lanzamiento, pero con Hyperlapse estamos asistiendo a un nuevo modo más fácil e intuitivo de grabar, filtrar y compartir nuestros archivos de video. Tal vez no seas de los que use esta app muy a menudo, pero para fines más específicos, se volverá insustituible.

Por ejemplo, si buscas filmar grandes multitudes en movimiento o algún bello atardecer, Hyperlapse es el modo ideal de condensar esos archivos dentro de los quince segundos establecidos por Instagram.

App para iPhone Hyperlapse

Descargar Hyperlapse

Compártelo en tu red social: