Las 10 mejores apps de redes sociales para iPhone y iPad

Las 10 mejores apps de redes sociales para iPhone y iPad

Las aplicaciones de corte social incluyen blogs, mensajería instantánea, textos, correos y finalmente redes sociales como Facebook, LinkedIn o Google+. Por solo mencionar un dato, basta conocer que en la Tienda de Aplicaciones de Apple existen cerca de 250 aplicaciones que nos permiten comunicarnos con nuestros conocidos y amigos, socios de negocios y clientes potenciales.

Así que si estás buscando aplicaciones para estar en contacto directo con el mundo, aquí te mostramos las mejores propuestas a nuestra consideración, teniendo en cuenta algunos criterios de selección muy importantes como interfaz gráfica, funcionalidades, estabilidad y velocidad de rendimiento. Comencemos.

Vine

Además de ser gratuita, Vine cuenta con el respaldo y el prestigio de los creadores de Twitter. Esta app de reciente creación, se ha ubicado con relativa facilidad entre las preferidas de muchos usuarios. A través de ella, puedes grabar mensajes de video, con una longitud máxima de seis segundos, y de esta manera compartirlos en Twitter o en la misma aplicación. La funcionalidad para enlazar videos te permite además capturar varias secuencias y unirlas en un solo archivo.

Vine para iPhone y iPad

Descargar Vine

Secret

¿Qué puede ser más tentador que conocer las confesiones íntimas de un desconocido? Tal vez, más emocionante que eso sería todo lo contrario, o sea, postear tus secretos de mayor confidencial y recibir comentarios al respecto de personas que nunca verás en tu vida. Por si acaso, los creadores de Secret han incluido ambas opciones, y con esta app, accederás a un mundo de ocurrencias y pensamientos que nadie se atrevería a repetir en público.

Secret para iPhone y iPad

Descargar Secret

Snapchat

Lo que comenzó como un proyecto entretenido, en el que podíamos enviar y recibir fotografías que se autodestruían en pocos segundos, ha pasado a ser todo un fenómeno de masas. Snapchat elimina las fotos compartidas transcurridos diez segundos, lo que brinda un margen para enviar aquellas imágenes más atrevidas y personales con la garantía de que solo podrán ser vistas en un fugaz momento.

Snapchat para iPhone y iPad

Descargar Snapchat

Foursquare

Foursquare es una app que permite, a través de los datos de localización en el teléfono, determinar aquellos lugares de interés más cercanos a tu ubicación. Si nos encontramos cerca de algún bar o museo, recibiremos automáticamente información relacionada (menús, horarios, fotos, etc.) y las reseñas de otros usuarios que hayan visitado el sitio, con lo que nuestra experiencia logrará enriquecerse y pasaremos un rato agradable. También podrás colaborar con tus valoraciones y compartirla el resto del mundo.

Foursquare para iPhone y iPad

Descargar Foursquare

Facebook Messenger

Si adquieres Facebook Messenger, tal vez no tengas que pagar por textear nunca más. Esta aplicación gratuita solo permite enviar y recibir mensajes a través de la popular red social, pero podrás mantenerte al tanto de todas las notificaciones recibidas en tiempo real, y crear grupos de chat con funciones de “recibido” y “leído” para los mensajes que envíes. Adicionalmente, podrás establecer un mensaje de estado y hasta llamar a tus contactos a través de la red inalámbrica.

Facebook Messenger para iPhone y iPad

Descargar Facebook Messenger

Pinterest

Para aquellos usuarios obsesionados con coleccionar ideas, fotos, chistes, letras de canciones, en fin, de todo, les presentamos a Pinterest, la encargada de satisfacer tus caprichos. Simplemente crea tu propio perfil y comienza a añadir tus contenidos, o descubre lo que tus amigos han estado posteando y déjales saber tu opinión. De esta manera, cada vez que navegues por la red, y descubras algo que realmente vale la pena, podrás compartirlo con tus seguidores.

Pinterest para iPhone y iPad

Descargar Pinterest

Instagram

Con cerca de 200 millones de usuarios, Instagram hace que todas tus fotos luzcan diferentes, solo con aplicar uno de los 19 filtros sorprendentes que pone a tu disposición. Su encanto principal, reside en la posibilidad de compartir cada una de nuestras fotos retocadas con amigos de todo el mundo, e incluso mantenernos al día con los últimos archivos subidos por ellos. La app, te permitirá tomar fotos directamente de tu iPhone, retocarlas y compartirla en pocos pasos.

Instagram para iPhone y iPad

Descargar Instagram

Spotify

Esta aplicación integra nuestra lista no solo por el hecho de permitirnos escuchar nuestra música favorita y descubrir nuevas actualizaciones de aquellos artistas que más seguimos, sino porque añade un elemento social único en su tipo. Con Spotify, tendrás acceso a las listas de reproducción de tus amigos, con los cuales además, podrás compartir tus archivos de música. La aplicación tienen equipada una funcionalidad para escuchar canciones sin conexión y sincronizar vía inalámbrica nuestra música con varios dispositivos móviles.

Spotify para iPhone y iPad

Descargar Spotify

LinkedIn

La aplicación gratuita para móviles del popular LinkedIn, abre nuevas oportunidades para crear y desarrollar tus vínculos profesionales alrededor del globo terráqueo. Puedes sincronizar el calendario de tu dispositivo con el perfil en la aplicación y obtener información relacionada con oportunidades laborales y horario de tus reuniones, todo ello a través de una interfaz muy bien pensada. Conjuntamente, podrás colocar tu currículum laboral, y multiplicar tus oportunidades de negocio.

LinkedIn para iPhone y iPad

Descargar LinkedIn

Tumblr

Con Tumblr será sencillo gestionar un blog temático, incluso más de uno. Los usuarios de esta app pueden compartir fotos, videos y textos en un solo lugar, de modo que podemos crear páginas sobre nuestras mascotas, nuestros grupos de música preferidos o sobre cualquier otra cosa. La app permite gestionar más de un blog, y postear nuestros contenidos en modo sin conexión. Simplemente genial.

Tumblr para iPhone y iPad

Descargar Tumblr

Compártelo en tu red social: