7 trucos para proteger los chats de tus apps de cotillas

7 trucos para proteger los chats de tus apps de cotillas

Muchas personas no tienen un buen sentido del derecho a la intimidad de los demás y suelen ser cotillas en exceso con su vida privada. Si esto te molesta y quieres proteger tus conversaciones privadas de las miradas indiscretas de los mirones, a continuación te presentamos una completa selección experta con los mejores trucos para proteger los chats de tus apps de cotillas.

Destaca los chats estratégicamente

En primer lugar, si quieres proteger los chats de tus aplicaciones de cotillas te recomendamos destacar algunos chats en concreto estratégicamente. Es decir, destacar los que no te importe que estos cotillas puedan ver, como por ejemplo el chat de la familia o la conversación con tus compañeros de trabajo. De esta forma, si alguien mira de forma indiscreta tu teléfono se encontrará con los chats que tú quieres que se vean evitando los demás.

Bloquea los chats con tu huella dactilar

Del mismo modo, otra gran opción para proteger los chats de tus apps de cotillas es bloquear el acceso a las conversaciones con tu huella dactilar. Se trata de una opción que está presente en WhatsApp, en otras apps de mensajería instantánea y en general en muchas aplicaciones que cuentan con chats. Además puedes activar directamente la autentificación mediante huella dactilar para proteger tu móvil si quieres proteger tus conversaciones de los chats clásicos como Hispachat, para que los cotillas que intenten revisar tú móvil no puedan enterarse de las nuevas amistades que estás haciendo en este chat de habla hispana.  De esta manera, si algún intruso intenta acceder a tus conversaciones privadas se encontrará con que necesita la autentificación biométrica para poder entrar. Así será mucho más sencillo el poder proteger todo el contenido de los chats, aunque en algunos casos los cotillas sí podrán acceder a las fotos y usuarios de tus últimas conversaciones (dependiendo de la app), pero no podrán leerlas.

Oculta las conversaciones y archívalas

Otra de las mejores alternativas para mantener todos tus chats lejos de las miradas de los más cotillas es archivar las conversaciones y ocultarlas después. Es una alternativa muy interesante porque de esta manera las conversaciones no aparecerán en tus chats recientes, con lo que los cotillas no podrán verlas, pero tampoco las perderás porque las habrás guardado o archivado de forma estratégica.

Ahora bien, en estos casos es importante tener en cuenta que si reiniciamos la conversación o enviamos algo ésta volverá a subir arriba, con lo que hay que tener mucho cuidado en algunos casos. Del mismo modo, una técnica interesante para no perder todos tus chats si te pasa cualquier cosa con tu teléfono o alguien te lo cotillea es guardar las conversaciones en copias de seguridad. De esta forma, tanto si queremos borrarlas como si nos pasa cualquier cosa con el dispositivo móvil podremos recuperarlas de forma mucho más sencilla.

Elimina los chats comprometidos

Del mismo modo, una de las mejores opciones para proteger los chats de tus apps de cotillas pasa por eliminar directamente los mensajes prometidos del chat o las conversaciones que hayamos mantenido que no queramos que nadie vea. Esto puede aplicarse también a las fotografías, a los audios, a los vídeos y a todo tipo de archivos. Para eliminar los mensajes simplemente tienes que presionar sobre ellos y buscar la opción de eliminar en la mayoría de aplicaciones. Ahora bien, a la hora de de las imágenes, los audios y los vídeos, resulta fundamental que revises todos los espacios en los que se hayan guardado para poder eliminarlos de forma completa y que ningún cotilla pueda llegar a encontrarlos en un pequeño descuido tuyo.

Activa la verificación en dos pasos

Por otro lado, una alternativa muy interesante para proteger los chats de tus aplicaciones de los cotillas es utilizar la verificación en dos pasos. Puedes activarla en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, pero también en todo tipo de aplicaciones que cuenten con algún tipo de chat. Esto aportará una doble protección a tus chats, porque cuando la actives el teléfono o dispositivo móvil que estés utilizando solicitará una contraseña de seis dígitos para comprobar que eres tú, y no otro usuario que quiere cotillear tus conversaciones, quién está iniciando sesión en la app. Para activarlo en WhatsApp, por ejemplo, simplemente tienes que hacer click en los tres puntos de la esquina superior derecha y buscar la opción de verificación dentro de la cuenta, pero es una alternativa que puedes aplicar también en Facebook o en Instagram, entre otras aplicaciones, para proteger tus chats.

Pon contraseña a tus chats o a las apps

Otra opción especialmente interesante para proteger los chats de tus aplicaciones de cotillas es poner contraseña al chat o directamente a toda la aplicación. Si se trata de una web en la que tienes que entrar previo registro nunca le des a nadie tu contraseña y por supuesto no memorices la contraseña en tus apps con chat. Entra siempre que quieras chatear y sal después de hacerlo cerrando sesión. De esta forma es prácticamente imposible que nadie pueda cotillear tus chats sin tu permiso.

Oscurece la pantalla

Por último, existen aplicaciones de seguridad muy interesantes a prueba de mirones. Una de ellas te permite oscurecer la pantalla del móvil para que sólo tú puedas verla desde tu posición conforme vas escribiendo, mientras el resto de la pantalla queda oscura. De esta forma nadie podrá cotillear los chats de tus apps e incluso podrás chatear en cualquier lugar. Ahora bien, es probable que esto despierte todavía más la curiosidad de los más cotillas y te terminen preguntando que con quién estás hablando.

Compártelo en tu red social: