¿Estás buscando una app de calidad para poder escanear todo tipo de imágenes o de negativos? Nuestros expertos han recopilado las mejores aplicaciones iOS que puedes descargar actualmente para empezar a escanear tus imágenes y negativos con las mejores garantías. Echa un vistazo a la siguiente recopilación de imágenes y negativos para escoger una app que se adapte perfectamente a lo que estás buscando.
En primer lugar encontramos Office Lens, un app elaborada por Windows a modo de práctico scanner para poder digitalizar todo tipo de documentos en la oficina. Es una gran alternativa para las pizarras, las facturas, los datos, etc. que queramos pasar a digital. Sin duda es una gran alternativa para organizar los documentos de trabajo, como nos informan desde OficinaTop.com, dónde son expertos en artículos, detalles y trucos de oficina. Asimismo, actualmente es una gran opción para poder escanear todo tipo de negativos, imágenes y fotografías. Una vez digitalizadas las fotos se guardan en PNG y se pueden ubicar cómodamente en la nube.
A continuación hemos elegido PhotoScan, una eficiente app muy interesante que también te servirá para escanear los negativos de todas tus fotografías con las mejores garantías tanto si son fotos en blanco y negro como si se trata de fotos clásicas a color. Para usar PhotoScan es importante iluminar de forma eficiente los negativos por la parte de detrás para poder sacarle bien una foto. Después se indican en la app los bordes del negativo y se debe invertir los colores para conseguir tener la foto cómodamente en nuestro smartphone.
La siguiente aplicación que han elegido nuestros expertos es especialmente práctica porque te permite escanear todo tipo de imágenes y fotografías, almacenarlas en la nube y organizarlas de forma eficiente para poder acceder a ellas con mucha comodidad. Si quieres usar esta app tendrás que registrarte en la web de ShoeBox para poder tener acceso a todas tus fotografías unas vez escaneadas con las mejores garantías desde cualquier tipo de dispositivo.
Por otro lado, si quieres escanear de forma digital todo tipo de negativos, imágenes y películas FilmLab será perfecta para ti. Se trata de una app que se basa en el sistema de captura RAW que tienen los teléfonos smartphone actuales para conseguir una gran calidad de imagen. Con esto, además de tener un smartphone que sea compatible con la app móvil también es importante contar con una buena mesa de luz LED portátil o con una fuente parecida para poder iluminar al máximo los negativos de las imágenes.
Por último encontramos el lomo scanner para iOS. Una alternativa muy interesante para digitalizar todo tipo de fotografías y negativos en muy pocos segundos. Esta app te permitirá digitalizar todo tipo de fotografías en formato normal de 35 milímetros y también panorámicas y películas de LomoKino. Cuenta también con diferentes opciones para poder escoger el tipo de película y de revelado y conseguir un buen resultado con las mejores garantías.
Si te estás preguntando cómo funcionan las aplicaciones para poder escanear imágenes y negativos a continuación te contamos cómo hacerlo. Aunque cada app es diferente normalmente necesitarás escoger los negativos o las fotografías analógicas y tendrás que escanearlos poniendo siempre los negativos sobre una superficie con luz para poder captar todos los detalles.
Este tipo de app se puede usar en smartphone con iOS y con Android y después tendrás que abrir la app y enfocar el negativo para que la aplicación pueda detectarlo de forma automática. Entonces la aplicación te mostrará una vista previa de la foto que verás en color como si ya la hubieras revelado. Después podrás guardar la foto en tu móvil a alta resolución para poder imprimirla, verla en una pantalla más grande o guardarla en la nube para gestionarla como prefieras.
Este tipo de aplicaciones son muy interesantes porque suelen revelar la foto de forma directa en tu móvil sin que tengas que retocar casi nada. Es una buena alternativa para las personas que todavía tienen muchos negativos en casa sin digitalizar. Además esta app captura las fotos en RAW con lo que su calidad es mucho mejor.