Como podrás comprobar a continuación, para potenciar tu Mac y desarrollar tu productividad en la oficina o en el hogar, no necesitas malgastar tu presupuesto ni perder el tiempo buscando entre un sinfín de aplicaciones. Nosotros hemos hecho el trabajo por ti, y ahora te presentamos las mejores y más económicas aplicaciones para gozar de una experiencia sin igual en tu trabajo diario. Conócelas, descárgalas y aprovéchalas desde hoy mismo.
¿Cuántas veces te ha sucedido que encuentras un video en la red y quieres almacenarlo para disfrutarlo más tarde? Igual puede sucederte con un artículo, una entrada de blog o una receta de cocina, pero afortunadamente, Pocket ha sido diseñado para que no te pierdas un solo detalle de tu experiencia en la web. Incluso, y aunque no dispongas de conexión a internet, esta aplicación te resultará genial por su modo offline, a través del cual puedes acceder a todos tus contenidos favoritos en cualquier momento y lugar.
No dejes que las ideas se te escapen. Con Simplenote es fácil mantener bajo control todas las tareas del día a día, compartir actividades con los miembros de tu familia o tus compañeros de trabajo, y sobre todo, contar con un modo inmediato de acceder a la información que necesitas. Gracias a su servicio de sincronización, Simplenote te permite confeccionar la lista de compras, llevar un registro de tus entrenamientos diarios o gestionar tus proyectos laborales de un modo sorprendentemente fácil e intuitivo.
Alfred fue creada para todas esas ocasiones en las que necesitamos localizar un archivo en nuestra Mac y vemos pasar las horas sin poder encontrarlo. Este genial asistente nos brinda la posibilidad de localizar documentos, imágenes, archivos de música y video, carpetas y mucho más a través de una interfaz minimalista y un sistema de atajos de teclado realmente asombroso. Ganadora de múltiples premios, Alfred es una aplicación imprescindible para garantizar la organización y la productividad en nuestro trabajo diario.
Con un nombre poco convencional, Amphetamine es precisamente eso, una aplicación revolucionaria que es capaz de ajustar los parámetros de energía de tu Mac y mantener el equipo encendido mientras lo necesites. ¿Quieres que el disco duro nunca se apague? ¿Necesitas un rendimiento máximo mientras te mantienes conectado a una red inalámbrica? Con Amphetamine lo puedes hacer posible. Sus atajos de teclas globales te brindan además la posibilidad de activar y desactivar el servicio rápidamente, bloquear el protector de pantalla, e incluso, aumentar sus funcionalidades gracias al soporte que incorpora para AppleScript.
The Unarchiver es una aplicación práctica que nos permitirá acceder a todo tipo de formatos de archivo, desde Zip, Rar, Gzip y 7-Zip, hasta algunos más rezagados como DiskDoubler, ARC o ARJ. Además, dentro de sus funcionalidades, también seremos capaces de ejecutar fácilmente archivos ISO y BIN, e incluso, acceder a algunos instaladores de Windows (.EXE). Con The Unarchiver, los días de incompatibilidad han quedado atrás, pues te permitirá incluso ejecutar archivos con todo tipo de codificación, por lo que se convertirá en una aplicación de uso diario para tu trabajo.
La empresa Autodesk nos regala una verdadera pieza de arte con esta aplicación, imprescindible para muchos, y capaz de aportarles a nuestras imágenes un toque extra de imaginación, originalidad, e incluso, humor. Con más de 100 efectos, 200 bordes y 340 filtros, Pixlr tiene todo lo necesario para ser utilizada por principiantes y profesionales por igual, con herramientas intuitivas y potentes (transparencias, balances automáticos, corrección de ojos rojos, ajuste de brillo y contraste, etc.) que nos permitirán convertir nuestras fotografías personales en recuerdos muy memorables.
Si debemos hablar de un reproductor ligero, potente, rápido y que además sea gratuito, no cabe duda de que nos estamos refiriendo a VLC. Su seguridad (nada de spywares, ads o rastreos de usuarios) es casi tan perfecta como su compatibilidad con todo tipo de formatos de video. Además, su sincronización de subtítulos, su filtro de audio y su interfaz visual tan sencilla e intuitiva, hacen que muy pocos puedan resistirse a esta aplicación para deleitarse con una película en sus momentos de ocio.
En el apartado de descargas P2P, uTorrent se lleva todos los aplausos de los usuarios. A grandes rasgos, se trata de un cliente de BitTorrent cuyo rendimiento tan ligero ha dejado fuera a sus competidores más cercanos. Destaca además la economicidad de recursos de uTorrent, una aplicación más que necesaria capaz de ofrecer descargas simultáneas, optimización del ancho de banda, acceso remoto desde nuestro smartphone, y una facilidad de trabajo realmente asombrosa. uTorrent apenas consume memoria RAM en nuestra Mac, y hasta puede trabajar en segundo plano.
Millones de personas cuentan con Wunderlist para organizar cada pequeño detalle del día a día. En efecto, esta especie de asistente, resulta imprescindible para mantener bajo control las tareas pendientes, ya sea un proyecto de trabajo o una receta de cocina. Con Wunderlist, y su servicio de sincronización con todo tipo de dispositivos iOS, todos los miembros de la familia pueden participar juntos en diversas actividades como planificar los horarios, recordar cumpleaños, y llevar la lista de la compra.
Dr. Cleaner es el encargado de mantener el funcionamiento de nuestra Mac en perfectas condiciones. Sus múltiples tareas de limpieza, optimización de memoria, monitoreo del sistema y gestión de aplicaciones en ejecución, convierten a esta aplicación en un must have por excelencia para nuestro ordenador, sobre todo por su interfaz de usuario tan bien lograda e intuitiva, y el hecho de consumir un nivel muy bajo de recursos. Con apenas un clic, Dr. Cleaner puede tomar las riendas de nuestra Mac y ofrecer un mantenimiento diario conveniente para mejorar la velocidad y estabilidad del sistema.