Cómo imprimir desde un iPhone

Cómo imprimir desde un iPhone

El objetivo de este artículo es mostrarte cómo imprimir desde un iPhone de una manera sencilla y rápida. Y es que son muchas las personas que disponen de ese dispositivo, pero no tienen claro cómo realizar la operación para realizar la impresión.

Pero antes de mostrarte los pasos para realizar la impresión, es importante que tengas claro que para imprimir de manera inalámbrica la impresora de tu casa deberá ser compatible con AirPrint. En caso de que no disponga de esa tecnología, entonces tendrás que mirar si con una aplicación de impresión de la impresora puedes realizar la operación.

Cómo imprimir desde un iPhone de manera inalámbrica

Si quieres disfrutar de ese tipo de tecnología, lo primero que debes hacer es tener la certeza de que cuentas con una impresora compatible con la tecnología AirPrint.

Cuando estás seguro de que es compatible, será el momento de realizar la conexión entre los dos dispositivos. Normalmente, la impresora la tendrás que configurar para poder realizar una impresora a través del móvil iPhone. Como cada modelo es diferente, tendrás que realizar la configuración siguiendo las instrucciones del fabricante.

Tras la configuración será el momento de abrir la app en el iPhone compatible con AirPrint. Como la gran mayoría son compatibles, en ese aspecto no tendrás problemas. Y posteriormente abre el archivo que quieras imprimir, bien sea una foto o un documento.

A continuación, deberás dar al botón de “compartir” y posteriormente dar al botón de imprimir. Normalmente se suele encontrar en la última fila de opciones, por lo que tendrás que desplazarte.

Posteriormente tendrás que elegir una impresora a través del botón “Seleccionar impresora”. Si todo va bien, te saldrá la impresora en la cual quieres imprimir. Sólo deberás seleccionarla y dar al botón “imprimir”. En ese momento la impresora debería comenzar a funcionar.

Si a la hora de imprimir te das cuenta de que no tienes tinta o te queda poco, será el momento de renovarla para que no te deje tirado. En ese caso, puedes optar por adquirir tinta original u optar por cartuchos compatibles. Nosotros te recomendamos esta última opción por precio y calidad. En a4toner.com podrás encontrar los cartuchos compatibles que necesitas para imprimir con tu impresora e iPhone. Esos cartuchos te durarán y te darán la misma calidad de impresión que los originales, pero con la ventaja de que son mucho más económicos. Si realmente quieres que la impresión te salga más barata, no lo dudes y opta por los compatibles.

Cómo imprimir desde una aplicación de impresión

Para realizar esta operación lo primero que deberás hacer es abrir la App Store. Dentro de la misma deberás buscar aplicaciones que han sido diseñadas especialmente para imprimir.

En la actualidad hay diferentes aplicaciones entre las que puedes optar. Las aplicaciones de la marca de impresora cuentan con la ventaja de que la configuración será muy sencilla y normalmente son gratis. Un ejemplo lo vemos con la app de HP, la cual ha sido diseñada especialmente para las impresoras HP e iPhone. Pero también puedes optar por aplicaciones de pago externas a la marca de la impresora. Un ejemplo lo podemos ver en la app Printer Pro. Funciona bastante bien con la gran mayoría de impresoras, pero tiene coste. Hay versión gratuita, pero está muy limitada, por lo que seguramente no se adapte a lo que buscas.

Una vez elegida la app que te interesa, será el momento de abrirla. Dentro podrás comenzar a configurar la impresora si es que todavía no lo has hecho. Cuando ya la tengas configurada, será el momento de comenzar a imprimirla.

En ese caso, tendrás que abrir el documento o foto que quieres imprimir. Dentro del archivo encontrarás el botón de compartir. Dentro de esa opción deberás buscar la opción de imprimir. En ese momento tendrás que dar al botón “…” el cual te llevará a las aplicaciones que te permitirán realizar la impresión. Selecciona la app con la cual quieres trabajar.

Una vez dentro de la app, solo tendrás que seguir las indicaciones que te irán saliendo en pantalla, hasta el momento en el cual te den la opción de imprimir. Solo deberás dar a ese botón y la impresora debería comenzar a hacer su trabajo.

¿Qué hago si la impresora no reconoce el iPhone?

En ocasiones puede que la impresora no reconozca el iPhone por diferentes motivos. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es realizar la conexión a través de un cable adaptador de USB a Lightning. Una vez realizada la conexión, la impresora debería ponerse en contacto con el móvil y en consecuencia te debería ser posible realizar la impresión.

Por otra parte, debes saber que hay algunas impresoras que sencillamente no permiten realizar la impresión a través de un iPhone. Normalmente el problema suele surgir cuando la impresora es bastante antigua y en consecuencia no es compatible con el sistema iOS. En cambio, con las últimas no suele haber problema en ese aspecto.

Para evitar problemas, si vas a adquirir una impresora nueva, lo que debes hacer es asegurarte de que la misma es compatible con la tecnología AirPrint. Así evitarás problemas y podrás mandar a imprimir tus archivos con facilidad.

Compártelo en tu red social: