¿Listo para comenzar la escuela? Tal vez debieras echarle un vistazo a las aplicaciones que te mostramos a continuación. Muchas de ellas se volverán indispensables durante tus jornadas de estudio, así que te invitamos a repasarlas e incluirlas en tu iPhone para comenzar el curso de una manera diferente y sobre todo, muy productiva.
Con GoConqr podrás integrar tus contenidos en un solo lugar, además de contar con mapas mentales, tests de aprendizaje, apuntes rápidos para no perder un solo detalle, visualización de diapositivas, y un sinfín de opciones que además podrás compartir con otros estudiantes para intercambiar conocimientos. En otras palabras, un recurso único para potenciar tus estudios.
Multipremiada y descargada por millones de usuarios, Instapaper es el nuevo método para acceder a todos los artículos de tu interés, leerlos de manera fácil y acceder a ellos en modo offline. Podrás almacenar páginas webs, consultar documentos PDF, escucharlos con función de voz y disfrutar de una experiencia de lectura verdaderamente cómoda y sin distracciones.
¿Te falta concentración? ¿Quieres aumentar tu capacidad de memorización? Descarga hoy mismo Lumosity Mobile y contarás con más de 25 juegos cognitivos para desarrollar tu productividad y someterte a un entrenamiento diario que te hará más receptivo durante las horas de estudio y potenciará tu rendimiento cerebral al máximo.
Toda una fuente de conocimientos disponibles a través de tu iPhone con WolframAlpha. Diseñada con potentes algoritmos para generar respuestas de calidad, esta aplicación te permitirá evacuar tus dudas en áreas tan diversas como las Matemáticas, la Historia, la Química, los Deportes, las Finanzas y hasta la Nutrición o la Medicina. Pruébala hoy.
Una completa guía de estudios que no tiene otro objetivo que mejorar tus calificaciones y contribuir a tu aprendizaje. Millones de estudiantes utilizan STUDYBLUE para compartir sus experiencias, mejorar su progreso, consultar apuntes científicos, elaborar tarjetas didácticas o acceder a las ya preparadas, y de esta manera acelerar la asimilación de materias a lo largo del curso.
Muchas veces necesitamos consultar revistas o artículos en otro idioma para nuestro trabajo en clase, y ahí es donde entra iBabylon, el traductor más eficaz y sencillo de la App Store. Capaz de traducir a más de 75 lenguas diferentes cualquier texto que deseemos, iBabylon constituye además un recurso perfecto para aprender otros idiomas y aumentar nuestra preparación.
Intuitivo y eficaz, Study Tracker es la herramienta definitiva para mantener un estricto seguimiento de nuestras horas de estudio y valorar nuestro esfuerzo personal. Capaz de registrar nuestros horarios de clase y el tiempo que dedicamos a cada asignatura, Study Tracker nos permitirá gestionar nuestro tiempo y nuestro rendimiento para incrementar nuestras calificaciones.
Es la aplicación de reconocimiento de voz más popular de todas y a través de ella podremos grabar nuestros dictados de clase, elaborar mensajes de manera rápida, actualizar nuestro estado de Facebook y todo ello sin utilizar el teclado. Por si fuera poco, Dragon Dictation aprenderá de nuestras palabras y corregirá cualquier error ortográfico de manera automática.
El asistente perfecto de todo estudiante, las prestaciones de myHomework Student Planner nos permitirán seguir de manera ordenada nuestros horarios de clases, tareas y asignaciones pendientes a través de un intuitivo calendario, además de que posee integración con los materiales de clases del profesor, vinculación con otros dispositivos iOS y un genial sistema de recordatorios para cada actividad.
Descargar myHomework Student Planner
La app Europeana Open Culture nos permite explorar más de 350 000 imágenes en alta resolución de las instituciones culturales más importantes de toda Europa. En otras palabras, una visita guiada a través de mapas, imágenes del pasado, joyas del arte y de la naturaleza y numerosos recursos didácticos y culturales directamente desde nuestro iPhone.
Descargar Europeana Open Culture
Los modelos educativos actuales deben reinventarse y contar con la gran herramienta que son las nuevas tecnologías para que niños, jóvenes y adultos puedan aprender de forma mucho más eficiente. A continuación presentamos algunos de los principales beneficios de la tecnología para la educación.
La tecnología aplicada a la educación permite ganar tiempo a los profesores, que dispondrán de muchos más recursos, y también a los estudiantes, que podrán ser mucho más eficientes con sus tareas.
Estos avances, como vemos en academias mundoestudiante, también permiten que los alumnos se comuniquen mucho mejor y de forma mucho más regular con sus profesores gracias a las aulas virtuales. Además, estos estudiantes también recibirán un feedback más amplio e inmediato de sus profesores, con lo que sin duda el sistema de aprendizaje mejorará.
Asimismo, en la actualidad los estudiantes, y también los profesores, tienen a su alcance muchísimas más herramientas para aprender por su cuenta o enseñar mejor. Pueden obtener también información extra de cualquier ámbito que les interese, con lo que sin duda podríamos decir que las nuevas tecnologías incentivan el auto-emprendimiento y crean profesionales y estudiantes autodidactas.
Además, gracias a la tecnología se reducen muchísimo los costes de estudiar porque no se necesitan tantos libros, material gráfico, etc. Si los centros adquieren los recursos que los estudiantes necesitan después estos podrán acceder a determinados conocimientos aunque no dispongan de muchos recursos económicos
También reseñar que gracias a las nuevas tecnologías el aprendizaje su vuelve mucho más flexible y adaptable. Los estudiantes que van por delante pueden ir ampliando sus conocimientos y los que necesitan refuerzo tendrán mucho más material de apoyo a su alcance. Por último tener en cuenta también que las nuevas tecnologías permiten a los estudiantes poder expresarse mucho mejor, así como también relacionarse con sus compañeros de forma mucho más directa con cursos virtuales, presenciales, grupos de chat, etc.