Las 10 mejores apps para estudiantes

Las 10 mejores apps para estudiantes

¿Listo para comenzar la escuela? Tal vez debieras echarle un vistazo a las aplicaciones que te mostramos a continuación. Muchas de ellas se volverán indispensables durante tus jornadas de estudio, así que te invitamos a repasarlas e incluirlas en tu iPhone para comenzar el curso de una manera diferente y sobre todo, muy productiva.

GoConqr

Con GoConqr podrás integrar tus contenidos en un solo lugar, además de contar con mapas mentales, tests de aprendizaje, apuntes rápidos para no perder un solo detalle, visualización de diapositivas, y un sinfín de opciones que además podrás compartir con otros estudiantes para intercambiar conocimientos. En otras palabras, un recurso único para potenciar tus estudios.

GoConqr para iPhone y iPad

Descargar GoConqr

Instapaper

Multipremiada y descargada por millones de usuarios, Instapaper es el nuevo método para acceder a todos los artículos de tu interés, leerlos de manera fácil y acceder a ellos en modo offline. Podrás almacenar páginas webs, consultar documentos PDF, escucharlos con función de voz y disfrutar de una experiencia de lectura verdaderamente cómoda y sin distracciones.

Instapaper para iPhone y iPad

Descargar Instapaper

Lumosity Mobile

¿Te falta concentración? ¿Quieres aumentar tu capacidad de memorización? Descarga hoy mismo Lumosity Mobile y contarás con más de 25 juegos cognitivos para desarrollar tu productividad y someterte a un entrenamiento diario que te hará más receptivo durante las horas de estudio y potenciará tu rendimiento cerebral al máximo.

Lumosity Mobile para iPhone y iPad

Descargar Lumosity Mobile

WolframAlpha

Toda una fuente de conocimientos disponibles a través de tu iPhone con WolframAlpha. Diseñada con potentes algoritmos para generar respuestas de calidad, esta aplicación te permitirá evacuar tus dudas en áreas tan diversas como las Matemáticas, la Historia, la Química, los Deportes, las Finanzas y hasta la Nutrición o la Medicina. Pruébala hoy.

WolframAlpha para iPhone y iPad

Descargar WolframAlpha

STUDYBLUE

Una completa guía de estudios que no tiene otro objetivo que mejorar tus calificaciones y contribuir a tu aprendizaje. Millones de estudiantes utilizan STUDYBLUE para compartir sus experiencias, mejorar su progreso, consultar apuntes científicos, elaborar tarjetas didácticas o acceder a las ya preparadas, y de esta manera acelerar la asimilación de materias a lo largo del curso.

STUDYBLUE para iPhone y iPad

Descargar STUDYBLUE

iBabylon

Muchas veces necesitamos consultar revistas o artículos en otro idioma para nuestro trabajo en clase, y ahí es donde entra iBabylon, el traductor más eficaz y sencillo de la App Store. Capaz de traducir a más de 75 lenguas diferentes cualquier texto que deseemos, iBabylon constituye además un recurso perfecto para aprender otros idiomas y aumentar nuestra preparación.

iBabylon para iPhone y iPad

Descargar iBabylon

Study Tracker

Intuitivo y eficaz, Study Tracker es la herramienta definitiva para mantener un estricto seguimiento de nuestras horas de estudio y valorar nuestro esfuerzo personal. Capaz de registrar nuestros horarios de clase y el tiempo que dedicamos a cada asignatura, Study Tracker nos permitirá gestionar nuestro tiempo y nuestro rendimiento para incrementar nuestras calificaciones.

Study Tracker para iPhone y iPad

Descargar Study Tracker

Dragon Dictation

Es la aplicación de reconocimiento de voz más popular de todas y a través de ella podremos grabar nuestros dictados de clase, elaborar mensajes de manera rápida, actualizar nuestro estado de Facebook y todo ello sin utilizar el teclado. Por si fuera poco, Dragon Dictation aprenderá de nuestras palabras y corregirá cualquier error ortográfico de manera automática.

Dragon Dictation para iPhone y iPad

Descargar Dragon Dictation

myHomework Student Planner

El asistente perfecto de todo estudiante, las prestaciones de myHomework Student Planner nos permitirán seguir de manera ordenada nuestros horarios de clases, tareas y asignaciones pendientes a través de un intuitivo calendario, además de que posee integración con los materiales de clases del profesor, vinculación con otros dispositivos iOS y un genial sistema de recordatorios para cada actividad.

myHomework Student Planner

Descargar myHomework Student Planner

Europeana Open Culture

La app Europeana Open Culture nos permite explorar más de 350 000 imágenes en alta resolución de las instituciones culturales más importantes de toda Europa. En otras palabras, una visita guiada a través de mapas, imágenes del pasado, joyas del arte y de la naturaleza y numerosos recursos didácticos y culturales directamente desde nuestro iPhone.

Europeana Open Culture para iPhone y iPad

Descargar Europeana Open Culture

Compártelo en tu red social: