Cómo hacer Jailbreak al iPhone 6

Cómo hacer Jailbreak al iPhone 6

El iPhone 6s es uno de los mejores teléfonos que existen hasta la fecha, y estamos seguros que a pesar de los años que puedan pasar, este dispositivo se encontrará entre el top de los gama alta por mucho tiempo. Es por eso que muchos que lo tienen o que desean tenerlo, se piensan el realizarle algunas mejoras a su software por medio del Jailbreak, un proceso que te ayuda a personalizar al máximo tu terminal y que puede darte muchas posibilidades. En este artículo te queremos desvelar las ventajas e inconvenientes de hacer este proceso, además de una guía paso a paso de cómo hacer el Jailbreak a tu iPhone 6s y también al iPhone 6s Plus.

Ventajas de hacer Jailbreak a un iPhone 6

Como hemos dicho, cuando se tiene un teléfono de esta categoría lo primero que se nos pasa por la cabeza si nos va a salir rentable el hacerle esta modificación a nuestro dispositivo para poder disfrutar más todavía de él. Por eso te queremos hacer un pequeño listado antes de presentarte el tutorial para que puedas decidir bien si quieres hacerlo y que sepas todos los pros y contras sobre este proceso.

Beneficios

- Para aquellos que disfrutan de la personalización de sus productos , con el Jailbreak disfrutarás muchísimo de esto, porque al hacérselo no solo podrás cambiar cosas que ya podías hacer antes, sino mucho más, como es el tema de incluirle todo tipo de sonidos diferentes sino que también vas a poder modificar la capa estética del menú, pudiéndolo poner de diferentes colores o incluso cambiarle los iconos.

- Tendrás acceso a otras mejoras por medio de los tweaks . Estas herramientas consiguen que tu teléfono consiga otras funciones que anteriormente no tenían haciéndolo mucho más competente si todavía cabe.

- Instalarte aplicaciones que provengan de terceros o incluso otras que puedes encontrar en tu App Store pero que las consigues gratuitamente es otro de los beneficios de hacerle Jailbreak a tu iPhone. Al instalarse la aplicación Cydia, disfruarás de una tienda de aplicaciones en las que descargar miles de herramientas de manera gratuita.

- Uno de las desventajas de realizar este proceso está en que puedes perder la garantía de tu teléfono en el caso de que tengas que llevar a repararlo por cualquier circunstancia. Aunque claro está, como todo, existen métodos también muy sencillos de conseguir eliminar el Jailbreak a tu iPhone rápidamente y sin que quede rastro, pudiendo utilizar tu garantía sin ningún tipo de problema.

- Otro de los problemas principales es el riesgo del llamado brick o bloqueo completo del teléfono . A día de hoy cada vez son menos habituales ya que los procesos para la modificación son cada vez más sencillos y con menos peligros, aunque siempre puede existir un 1% de probabilidades si no sigues bien los pasos y los consejos.

- Tener aplicaciones gratuitas puede ser un caramelo que a todos nos gusta tener, tener instaladas herramientas que pueden costar incluso 10 euros de gratis es algo que siempre llamará la atención. El problema que debes saber exactamente que te bajas de Cydia, ya que al ser en la mayoría de los casos aplicaciones de terceros, pueden colarte sin darte cuenta virus o pequeños troyanos. Siempre que te descargues programas o apps debes de andarte con mucho cuidado y confiar mucho en ese enlace.

Cómo hacer Jailbreak al iPhone 6s paso a paso

Tutorial para hacer jailbreak al iPhone 6s con iOS 9.3.3

Una vez que sabes los pros y contras que tiene hacerle Jailbreak a tu iPhone 6s, vamos a dar paso a explicarte con detenimiento todo lo que debes hacer para realizar satisfactoriamente este proceso. Te aseguramos que siguiendo los pasos con tranquilidad y con paciencia conseguirás tener tu teléfono modificado en menos de lo que esperas.

Requisitos previos

Lo primero que tienes que tener en tu poder es un iPhone 6s con un iOS que se comprenda entre el 9.2 hasta el 9.3.3 . Si tienes otra versión más nueva o si tienes una versión anterior, te recomendamos que no sigas este proceso puesto que tu teléfono estaría en riesgo de sufrir un bloqueo o simplemente que no funcione la modificación.

Deberás tener bajado el certificado que encontrarás en la página oficial de Pangu, NvwaStone_1.0.ipa .

Otra de las herramientas que tendrás que tener descargada en tu ordenador, pudiendo ser este de cualquier sistema operativo como Windows, Mac o incluso Linux, es el programa Cydia Impactor . Este programa te servirá para validar el anterior certificado que nos hemos bajado de Pangu.

Deberás tener creada una cuenta Apple ID que funcione. Puedes utilizar la que andas usando actualmente o si lo prefieres una nueva para tener el Jailbreak.

Tu teléfono tiene que estar restaurado . Es decir, tienes que haber eliminado todo el contenido del mismo para poder hacer el proceso sin que surjan problemas de última hora. Y si has actualizado hace poco a esta versión, recuerda siempre que haya sido por medio de iTunes y nunca por OTA.

Para finalizar los requisitos, tienes que desactivar tanto el código de bloqueo de tu iPhone 6s cómo también la opción de Buscar mi iPhone.

Proceso de Jailbreak

El primer paso que vamos a realizar es abrir el programa Cydia Impactor que habremos descomprimido en el escritorio. Hecho esto, conectaremos el teléfono al ordenador con el cable USB que usamos habitualmente, saliéndonos un mensaje que deberemos aceptar.

En este momento tendremos que arrastrar el archivo NvwaStone_1.0.ipa al programa Cydia Impactor, momento en el que nos volverá a saltar otro mensaje que deberemos de darle a OK.

Una vez que hayas realizado este paso, tendrás que incluir tu Apple ID en el campo en el que te lo indica, de igual manera también deberás de meter la contraseña. Si el programa los acepta, al poco tiempo te saldrá un mensaje diciéndote que el certificado que has incluido está firmado y que puedes seguir adelante con el Jailbreak.

Después de este paso, lo que tienes que hacer es dirigirte a Ajustes > General > Perfiles y dispositivos y veremos un nuevo perfil que se nos ha creado, momento en el que tocaremos en el botón Confiar.

Ahora podrás ver como en el escritorio de tu iPhone 6s se ha creado una nueva aplicación bajo el nombre de Pangu, teniendo que abrirla y pulsar cuando nos ponga Start .

El terminal se reiniciará alguna que otra vez mientras se realiza el Jailbreak por lo que tienes que tener paciencia. Cuando vuelva a iniciarse, verás que en el móvil hay una app que se llama Cydia, por lo que ya estará completado el proceso.

Tutorial para hacer Jailbreak al iPhone 6

Cómo se hace Jailbreak a un iPhone 6s Plus con iOS 9.0

En este apartado te vamos a comentar cómo debería de hacerte este proceso si en vez de tener un iPhone 6s, tienes la versión mejorada que sacaron a los pocos meses. Cabe decir que si tienes una versión mayor que la que te comentamos en el título pero no sobrepasa la versión 9.3.3 podrás hacerlo igualmente con el método que te hemos descrito con anterioridad, sin embargo si tienes una versión 9.0 o 9.1 la solución la encontrarás más abajo.

Al igual que cualquier proceso de Jailbreak tienes que tener tu teléfono restaurado por medio de iTunes, como también desactivar iCloud junto con la opción de Buscar mi iPhone y haber eliminado cualquier contraseña de bloqueo del dispositivo.

El siguiente paso será abrir la aplicación Pangu siempre desde la opción de Administrador si tu ordenador tiene un sistema operativo Windows. Si lo que tienes es un Mac, deberás de darle clic derecho y abrir.

Una vez abierto y conectado el teléfono al ordenador, podrás ver que la herramienta ha reconocido tu iPhone por lo que se activará el botón Start. Después de unos mensajes en los que te va a decir todo lo que te hemos explicado en un principio, deberás de colocar tu teléfono en Modo avión para que se active el Already Backup .

Cuando le hayas dado a dicho botón, el proceso habrá comenzado, debiendo esperar un tiempo para el siguiente paso. Te darás cuenta lo que debes hacer ya que en tu terminal aparecerá un mensaje al que deberás de darle Aceptar.

Es posible que se reinicie una o dos veces antes de concluir la operación, pero una vez hecho, podrás ver una aplicación que se llama Cydia y que querrá decir que tu Jailbreak ha sido todo un éxito.

Compártelo en tu red social: