Cómo emparejar un altavoz portátil Bluetooth al Macbook

Cómo emparejar un altavoz portátil Bluetooth al Macbook

Configurar algunos accesorios para diferentes dispositivos tecnológicos puede resultar complicado en algunos casos si no tenemos claras las pautas principales a seguir. En este artículo te presentamos los mejores consejos para que aprendas cómo emparejar un altavoz portátil Bluetooth al Macbook de forma sencilla y exitosa.

Consejos para emparejar un altavoz portátil bluetooth al Macbook

Primero que nada, para emparejar tu nuevo altavoz portátil bluetooth con tu ordenador Macbook debes revisar con cuidado que tu Mac no se encuentre emparejado ya con otros dispositivos de audio por bluetooth. Esto es muy importante porque en caso contrario no podrás añadir nuevos dispositivos externos de audio ya que de forma automática tu Mac siempre recurrirá al primer altavoz con el que está emparejado para reproducir cualquier fuente de sonido que intentes escuchar desde tu ordenador. Cuando lo tengas claro podrás empezar a realizar los siguientes pasos, pero valora siempre que si tu ordenador cuenta con un ratón y con un teclado bluetooth de Mac no tienes que desconectarlos (siempre que sean de la marca del fabricante).

A partir de aquí, con tu altavoz portátil Bluetooth siempre enchufado tendrás que mantener pulsado el botón del bluetooth o de la conexión durante algunos segundos hasta que el indicador empiece a dar señal encendiéndose y apagándose una vez cada segundo. De esta forma el altavoz permanecerá activo algunos minutos para que puedas establecer la conexión con bluetooth teniendo en cuenta el resto de pasos a seguir que te presentamos a continuación y que es fundamental realizar con cuidado para conseguir los mejores resultados posibles y lograr emparejar con éxito tu altavoz portátil.

Ahora debes dirigirte a tu Mac y entrar en el icono de Apple o menú en la esquina superior izquierda de la pantalla de tu ordenador para poder proceder a la configuración de tu altavoz portátil Bluetooth con tu Macbook.

Desde aquí busca preferencias del sistema y dirígete a la sección de Internet y de Inalámbrico, haciendo click en el icono del bluetooth. Desde el menú bluetooth podrás empezar a buscar tu dispositivo clicando en la configuración de nuevo dispositivo o en el botón "plus" o "más" (+), que suele estar ubicado en la esquina inferior de la parte izquierda de la pantalla.

Cuando aparezca el asistente de configuración de bluetooth debes escoger tu altavoz móvil inalámbrico buscando su nombre y después clicar en "continuar". Si el ordenador de pide algún pin te recomendamos utilizar una alternativa sencilla como "1234" o "0000". Es mejor utilizar contraseñas sencillas según los expertos porque en caso de que el dispositivo se desconecte por error después será mucho más fácil volver a configurarlo sin tener que cambiar la contraseña porque no la recuerdas, lo cual podría ralentizar bastante todo el proceso de emparejamiento de tu nuevo altavoz portátil Bluetooth con tu Macbook. Si te interesa revisar diferentes alternativas de altavoz portátil Bluetooth para Macbook porque todavía no tienes claro el que mejor puede adaptarse a tu dispositivo te recomendamos revisar musica10.top/mejores-altavoces-portatiles-bluetooth/ porque puedes encontrar diferentes dispositivos portátiles muy interesantes que podrás usar en cualquier lugar para disponer de sonidos siempre que lo necesites con la mejor calidad y así poder disfrutar de tu música favorita, de tus series o de los vídeos de estudio que quieras reproducir con las mejores garantías en cualquier espacio.

Cuando hayas completado el emparejamiento entre tu dispositivo altavoz portátil Bluetooth y tu Macbook pulsa "salir" para continuar con el resto de pasos que te permitirán disponer de un dispositivo reproductor de audio de calidad con las mejores garantías. A partir de aquí, en el menú del bluetooth revisa las opciones avanzadas. Si la pantalla del menú no aparece a primera vista tendrás que seguir los pasos anteriores de nuevo.

Según la versión del sistema operativo con el que cuentes deberás elegir "aceptar peticiones de audio entrante" o deseleccionar la alternativa "rechazar solicitudes de audio entrante" y después pulsar aceptar. De nuevo en el menú del bluetooth deberás pulsar el botón atrás, ubicado en la esquina superior izquierda para poder volver al menú "preferencias del sistema".

Ahora tendrás que entrar en la sección de "hardware" y buscar dentro del icono de sonido. Desde el menú de sonido tendrás que pulsar también la pestaña "salida" hasta seleccionar de nuevo el "altavoz móvil inalámbrico y su nombre" para que este pueda funcionar de forma sencilla como tu nuevo dispositivo de salida de sonido. Cuando lo tengas listo simplemente tendrás que clicar en el botón rojo en la parte superior izquierda para cerrar la pantalla o menú de sonido.

Si lo has hecho bien a partir de aquí ya podrás empezar a reproducir cualquier fuente de sonido, desde iTunes, desde el navegador, etc., con lo que la conexión bluetooth estará configurada. No te olvides de probar este último paso, sobre todo si tienes OS 10.7.x en tu Macbook o versiones posteriores.

Compártelo en tu red social: