Las matemáticas siempre han sido la materia que más ha costado de entender y aprender a los niños de todas las edades, en especial si tenemos en cuenta que el modelo educativo suele ser bastante aburrido. Te presentamos las mejores apps para aprender matemáticas en iOS con las que tus hijos conseguirán convertirse en maestros de los números y se divertirán aprendiendo.
Pese a que esta primera aplicación para aprender matemáticas que te traemos es de pago, es una de las más completas y se puede configurar a tu gusto según la edad y el curso al que pertenezca el alumno, desde parvulitos hasta alcanzar los cursos de la ESO. Como casi todas las aplicaciones de matemáticas que te enseñaremos, ayudará a tu hijo a aprender o a asimilar mejor las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. También genera ecuaciones sencillas y la posibilidad de examinarte con sencillos controles de ejercicios para asimilar mejor los conceptos y los conocimientos aprendidos.
La siguiente aplicación que te traemos es esta, pensada para niños más pequeños que se están iniciando en el mundo de las matemáticas. Por eso tiene una interfaz mucho más atractiva para los niños, llena de dibujos con una temática de aventura submarina. Educativa y entretenida a la vez, esta app enseñará a tus hijos los distintos tipos de números que hay, además de a realizar los cálculos más básicos e importantes para seguir avanzando en esta materia. Es gratuita y, por lo tanto, contiene publicidad. Otra pega que le encontramos es que requiere mucho espacio para ser instalada.
Esta aplicación es, en un inicio, gratuita. Dispone de 10 niveles de libre acceso, así como vídeos explicativos ilimitados. Una vez hayas superado estos primeros niveles, tendrás que pagar para acceder a 50 nuevos temas. La ventaja que tiene es que está desarrollado en colaboración con profesores de Primaria, por lo que tendrás la seguridad de que tus hijos aprenderán todo lo que entre en la materia de estos cursos. La pega que le encontramos es que, si decides suscribirte a la aplicación, tendrás que estar pendiente de cuándo quieres darte de baja, de lo contrario, la renovación será automática.
Esta aplicación para aprender matemáticas que te traemos a continuación está pensada para conseguir que las personas mejoren su agilidad y su destreza haciendo cálculos mentales. No sólo está pensada para niños, ya que puede ser utilizada tanto para asimilar conceptos básicos por los más pequeños de la casa, como para adquirir más velocidad y eficacia en el cálculo sin papel y boli. Como la anterior, en un inicio es gratuita, con dos niveles de operaciones en cada bloque, pero incluye compras dentro de la aplicación para poder acceder al contenido del resto del bloque. Si no accedes a las compras, es posible que esta aplicación se te quede un poco corta.
La última aplicación que te enseñamos es esta, que está pensada para ser utilizada por los niños, de ahí que tenga unos gráficos encarados a atraerles y a hacer del aprendizaje todo un juego. Se adapta a los distintos grados de estudios, desde los 4 años hasta los 14. A través de esta app podrán aprender a su propio ritmo, sin agobios ni presión, algo que se ha demostrado que consigue que los niños mejoren sus capacidades académicas. Con esta aplicación sólo necesitarán 20 minutos al día para aprender a reforzar los conocimientos de matemáticas que aprendan en el colegio.