WhatsApp es probablemente la aplicación de mensajería más utilizada en nuestro país. Si quieres saber cómo espiar WhatsApp con las mejores garantías, así como también conocer los mejores consejos y recomendaciones de los expertos para evitar que te espíen en WhatsApp, te recomendamos seguir leyendo. A continuación te presentamos los mejores consejos y recomendaciones para vigilar a las personas que te interesan en WhatsApp y evitar que otras personas puedan espiar tu cuenta en esta app de mensajería instantánea.
El primer truco recomendado por los expertos para poder espiar las conversaciones de WhatsApp sin que te pillen pasa por usar WhatsApp Web. Para ello, simplemente debes acceder al WhatsApp web de la persona que quieras espiar desde el ordenador. Ahora bien, para ello la persona no tendrá que haber cerrado su cuenta y deberás tener acceso a un ordenador en común, con lo que tampoco es un truco muy sencillo de utilizar. Es decir, para que este truco funcione, esta persona tendrá que dejar la sesión abierta para que tú puedas entrar en su cuenta incluso aunque el teléfono no se encuentre cerca del ordenador.
Otra forma de espiar WhatsApp sin que te pillen pasa por controlar las copias de seguridad de las conversaciones que crea WhatsApp. Ahora bien, para ello necesitas softwares específicos y algunas herramientas que te ayuden a desencriptar los paquetes de copias de seguridad. Para ello tendrías que desinstalar el WhatsApp e iniciar sesión con el número de la persona a la que quieras espiar, aceptando la copia de seguridad. Cuando la descargues aparecerán todos los chats, incluso los eliminados.
Finalmente, una alternativa interesante para espiar el WhatsApp de otra persona sin que te pillen pasa por usar apps para espiar conversaciones. Son apps legales porque pueden usarse para el control parental, aunque en muchos casos se usan con otros propósitos.
Una app muy popular para esto es Spyzie, que te permite acceder a las descargas de archivos adjuntos, al historial de conversaciones, a los vídeos, a las fotos, a los mensajes de voz y a la ubicación de la otra persona. Para ello debes instalar la app en tu móvil, introducir después la información del dispositivo que quieres monitorear y empezar a revisar el contenido del otro teléfono.
Para espiar los WhatsApp borrados de otra persona, si tenemos algún tipo de sospecha sobre ella o queremos recabar algún tipo de prueba, existe una alternativa muy interesante que nos han explicado los expertos de Doverty, quienes además han insistido en que este tipo de práctica siempre debe estar justificada para la obtención de pruebas y no debe usarse con ningún otro fin. Para poder espiar las conversaciones borradas recomendamos recurrir a las copias de seguridad de las conversaciones que crea WhatsApp. Para ello debes instalar WhatsApp con el teléfono de la persona a la que quieras espiar y aceptar la copia de seguridad. Cuando la descargues conseguirás recuperar todos los chats, incluidos los que hayan sido eliminados, y podrás revisar de forma sencilla estas conversaciones.
Ahora bien, al realizar este tipo de truco es fundamental tener en cuenta que la otra persona se dará cuenta en la mayoría de casos de que alguien está utilizando y ha restaurado su WhatsApp en otro teléfono, con lo que es clave revisar los mensajes rápidamente antes de perder el control de la cuenta de nuevo.
Por otro lado, si tienes sospechas de que te están espiando el WhatsApp y quieres comprobar si esto es cierto, los expertos recomiendan valorar si notas algunos de los puntos que explicamos a continuación en tu smartphone.
Si tu batería se agota rápidamente sin un motivo conocido es probable que te hayan instalado alguna app en segundo plano para espiar tu WhatsApp. Revisa las que se encuentren activas para detectar si tienes alguna sospechosa que pudiera ser un software espía.
Si te suenan notificaciones y no recibes ninguna, es bastante común que alguien esté espiando tu smartphone de forma global. Finalmente, si tu teléfono se calienta en exceso, hasta con la pantalla apagada, de nuevo es más que probable que alguien te esté espiando.
Asimismo, si te espían desde otro móvil podrás detectarlo rápidamente, porque no podrás usar tu cuenta desde tu teléfono al ir a abrirla, ya que te saldrá un mensaje que indicará que no podrás verificar tu teléfono porque se ha registrado en otro dispositivo.
Finalmente, si te están espiando desde el ordenador, simplemente tendrás que revisar la configuración de WhatsApp para ver si existe alguna sesión activa en un ordenador. Por otro lado, si parecen mensajes con doble check y tú no los has leído, también es una clara señal de que alguien te está espiando el WhatsApp.
Como indicábamos más arriba, es posible que te espíen el WhatsApp si restauran esta aplicación en otro dispositivo usando tu número de teléfono. Para evitarlo, los expertos recomiendan guardar estas copias de los mensajes en Google Drive. Esto es importante porque así se crea una capa extra de seguridad y nadie podrá espiar tus conversaciones sin tu consentimiento.
Del mismo modo, si te espían desde otro teléfono, para poder recuperar tu cuenta rápidamente tienes que entrar en la opción de verificar y hacerlo lo antes posible para que no continúen espiando tu WhatsApp ni tus conversaciones privadas.
Si crees que te están espiando desde el ordenador, es fundamental que accedas a tu WhatsApp y cierres de forma remota todas las sesiones activas en otros dispositivos.
Finalmente, si para espiarte están usando algún tipo de app o software, es fundamental que revises tu smartphone en busca de aplicaciones sospechosas o que no recuerdes haber instalado y las borres rápidamente para detener el espionaje de tu WhatsApp y de tus conversaciones privadas.