Las 9 mejores aplicaciones educativas

Las 9 mejores aplicaciones educativas

Nadie duda de la gran variedad de aplicaciones que existen hoy en día en internet. Pero junto a las útiles y las productivas, encontramos también productos banales, sosos y que bien poco pueden hacer por nosotros más que derrochar nuestro tiempo y dinero. Como contrapartida a este tipo de aplicaciones, muchos desarrolladores han surgido con propuestas interesantes y muy instructivas, pero sobre todo divertidas en extremo. Si aún no las conoces, te presentamos las nueve joyas educativas de la App Store que todo padre debería llevar consigo.

Dinosaurs 360

¿Te imaginas la vida del hombre junto a los dinosaurios? Dinosaurs 360 puede ayudarte a descubrir todas las especies de estos gigantes que una vez habitaron nuestra tierra, pero además podrás descubrir su impresionante tamaño con respecto al ser humano, sus costumbres y hasta cómo rugían. Para apoyar la travesía, la aplicación también viene equipada con puzles y juegos interactivos que harán las delicias de niños y padres por igual.

Dinosaurs 360, aplicación educativa para iPad

Descargar Dinosaurs 360

Planeta Geo

En nuestra lista de aplicaciones educativas hemos abarcado todos, o casi todos los aspectos de las ciencias, y por supuesto, si de geografía se trata, nada mejor que Planeta Geo. Esta aplicación es una invitación fabulosa a conocer los países del mundo, y que el pequeño pueda relacionarse desde edades tempranas con las capitales, los continentes y hasta las banderas de cada nación. ¡Puzles, tarjetas y rompecabezas para amar la geografía!

App educativa para iPhone Planeta Geo

Descargar Planeta Geo

¡Alfabeto y palabras!

Aprender a leer y escribir es una travesía única en la vida de nuestro pequeño, y con el apoyo de herramientas como las que brinda esta aplicación, el proceso puede ser muy sencillo. “¡Alfabeto y palabras!” es única en su tipo, pues no solo permite el reconocimiento de letras, la formación de palabras y la comprensión auditiva de cada expresión, sino que además incluye una “Zona Padres” para llevar de cerca el progreso de nuestros hijos. Imprescindible.

¡Alfabeto y palabras! App educativa para iPhone/iPad

Descargar ¡Alfabeto y palabras!

Piruletras

Una propuesta especial para pequeños que sufren de dislexia. Piruletras puede ser el asistente ideal para lograr una buena comprensión de la lectura y la dicción en nuestros pequeñines. Con más de 5000 ejercicios diferentes (la mitad en español), y varios niveles de dificultad, la app reúne las metodologías pedagógicas más eficaces y las combina con un entorno gráfico atractivo y muy sugerente.

Piruletras, aplicación educativa para iPhone

Descargar Piruletras

Los cazafaltas

Hora de demostrar tus conocimientos de ortografía. Por supuesto, de la manera más divertida y amena posible. En el juego de la ortografía solo gana aquel que posea la mayor agudeza visual y el que menos faltas cometa. ¿Estás listo? Pues convoca a tus amigos y demuestra quién es el que más conoce del idioma español. ¿Quién gana? El que primero arribe a la meta. ¡Date prisa!

Los cazafaltas, aplicación educativa de letras para iOS

Descargar Los cazafaltas

Tablas de matemáticas

¡Números a la vista! Con esta aplicación tan estupenda, tu pequeño podrá ejercitarse a través de las operaciones aritméticas más elementales (suma, resta, multiplicación y división), mientras disfruta de una fabulosa interactividad y gráficos en alta calidad. En total, son ocho las actividades que podrá realizar para lograr la mayor de las puntuaciones y estar preparado para la vuelta al cole.

Tablas de matemáticas para iPad

Descargar Tablas de matemáticas

Origami Pro

El origami es un arte milenario japonés, cuyas enseñanzas nos permiten elaborar hermosas figuritas de papel en muy breve tiempo y con instrucciones precisas. Desde las populares gruyas hasta los siempre fáciles barquitos de papel, te proponemos esta colección de más de cien modelos para regalar a mamá y papá. La “guía origami” contenida en la aplicación nos permitirá aprender a elaborar con nuestras propias manos cualquier figura que deseemos. Sé creativo.

Origami Pro, app educativa para Iphone

Descargar Origami Pro

¿Cuánto sabes de historia?

¿Seguro que lo sabes todo? ¿Quisieras aprender un poco más? Rétate a ti mismo en esta aplicación y consigue puntos por cada respuesta correcta. Si te equivocas, no te aflijas, significa que habrás aprendido algo nuevo. Podrás escoger cualquier época de nuestra civilización: Revolución Industrial, Antigua Grecia o la Época Moderna. Estamos seguros que con el paso del tiempo, te convertirás en el alumno más aventajado de la clase.

¿Cuánto sabes de historia? App educativa para iPad

Descargar ¿Cuánto sabes de historia?

Stars New

Cerramos la lista con broche de oro: una aplicación sobre las constelaciones. Stars New nos permite viajar a través de 88 constelaciones de la bóveda celeste, las cuales se moverán a medida que interactuemos con ellas. La línea verde representa la división del ecuador, mientras que la roja indica la elíptica descrita por el Sol durante el día. Además de lo anterior, podrás descubrir las 12 constelaciones del zodiaco y ubicarlas luego en el cielo nocturno. Genial ¿Cierto?

Stars New, mejor aplicación educativa para iPhone/iPad

Descargar Stars New

Compártelo en tu red social: