Las nuevas tecnologías no solo han llegado para hacernos la vida más fácil y entretenida. También nos ayudan a disfrutar de una mejor salud. En este artículo nos vamos a centrar en mostrarte como el iPhone y el Apple Watch pueden ayudarnos a controlar la salud.
Hasta hace poco era impensable pensar que la tecnología nos podría ayudar a controlar nuestra salud. Pero la tecnología no para de evolucionar y cada vez hay más avances. Estos avances siempre van dirigidos a hacernos la vida más fácil y sobre todo saber que estamos bien de salud.
Como se nos informa desde AutoSaludables.com, expertos en productos para la salud, la verdadera revolución llegó a través del Apple Watch Series 2, aunque la versión 3 triunfó por la gran cantidad de mejoras que incluyó. La última generación apostó por la protección contra el agua, lo que provocó que fuese todavía más interesante, sobre todo para los deportistas a los cuales les gustaban la natación.
La ventaja de contar con un buen Apple Watch es que toda la información diaria es recogida para que luego la podamos estudiar y en consecuencia ver si hemos realizado el ejercicio adecuado y sobre todo estamos bien de salud. Toda esa información se puede ver a través de un app del iPhone. La vinculación entre ambos dispositivos es muy sencilla, de aquí que esa información se pueda ver sin problemas. La aplicación no solo nos muestra la información de la actividad diaria, sino que también nos ofrece una serie de consejos a través de los cuales se podría mejorar la rutina. El objetivo siempre es mejorar la salud y con la mejora de la rutina todo es más fácil. Una de las cosas que más me gustan es la información que ofrece sobre el corazón. De esta manera se puede saber si el ritmo cardiaco es el adecuado y en consecuencia si se debe o no hacer más ejercicio. El objetivo es entrenar al cuerpo para que esté siempre preparado.
Pero eso no ha quedado aquí, sino que con la nueva versión del Apple Watch 5 se ha intentado llevar más lejos para dar al usuario mucha más información. Entre las novedades que se incluyen hay que destacar el análisis de la calidad del sueño. Se ha demostrado que el reloj inteligente es capaz de analizar si la calidad del sueño es buena o mala. Si la calidad de sueño no es buena, el descanso no es el adecuado y en consecuencia al día siguiente la persona no puede estar a tope. Gracias a esa novedad, se puede mejorar a través de diferentes consejos el sueño. El objetivo es estar siempre en plena forma.
Otra de las novedades que nos ha traído el nuevo modelo de Apple Watch es que se ha centrado en la salud mental. El objetivo es analizar diferentes aspectos de la salud para que el reloj pueda ser capaz de notar posibles ataques de pánico. Para conseguirlo, a través de ese nuevo modelo el reloj inteligente será capaz de medir los niveles de oxígeno en sangre. Si sumamos esos datos con otros que el reloj evaluará podrá medir la salud mental de la persona y en consecuencia podrá recomendarnos algunos remedios para que todo funcione bien. Entre otras cosas se nos recomendará ejercicios, métodos de relajación… para que todo vuelva a la normalidad.
A pesar de que la nueva generación de relojes inteligentes no cambiará de diseño, la verdad es que dichos relojes tendrán nuevas mejoras para que los usuarios puedan controlar mejor su salud y poner medidas en caso de que haya algún problema. Ahora solo queda ver cómo evolucionará la tecnología para hacernos todavía más fácil la vida. Y es que la salud gracias a la tecnología es mucho más fácil de controlar.