Ventajas de tener una app desarrollada a medida

Apps a medida

¿Te has planteado en tener una app para tu propia empresa? ¿Te gustaría poder gestionar todas las tareas que necesites en cualquier momento y de manera mucho más sencilla? Las apps son una excelente opción si quieres gestionar las tareas de tu empresa de manera mucho más rápida y efectiva con respecto al navegador. Y es que muchas veces necesitamos acceder a nuestra web sin estar en la oficina para poder solucionar un imprevisto de última hora o para poder llevar a cabo una determinada tarea. Una app puede, en ese caso, serte de gran ayuda, aunque también para que los clientes o usuarios que visitan con asiduidad tu portal puedan hacerlo de manera más sencilla e intuitiva.

A continuación, profundizamos en más detalles sobre las ventajas de tener una app en tu empresa y explicamos algunas más. ¡Comenzamos!

Usabilidad

Como comentaba en la introducción una app ayudará a mejorar la usabilidad de tu página web. De hecho, será mucho más sencillo navegar por ella y realizar determinadas acciones que desde un navegador hubiera costado más. Como las apps son personalizables, puedes elegir en qué aspectos quieres que se trabaje. Puedes enfocarlo a mejorar la gestión de tu empresa o a mejorar la experiencia del usuario, por ejemplo, en el momento de hacer compras, en el momento de contactor con proveedores, para rellenar informes, escribir publicaciones, etc. Las funciones son muy variadas.

Crear un nuevo método de negocio

Otro de los aspectos más destacados, elegidos por la gran mayoría de los que contratan este tipo de servicios, es que incrementarás tus ventas por otra vía mucho más moderna e intuitiva. Los productos aparecerán, al igual que en la web, en la app y el proceso para realizar la compra será muy sencillo y seguro. Un ejemplo de empresas que utilizan esta característica son las compañías de teléfono. Desde sus apps puedes cambiar de teléfono y comprar uno nuevo, así como contratar otros servicios o cambiar de planes.

Aumenta la visibilidad

Por otro lado, la empresa aumentará su visibilidad y el tráfico online, ya que la aplicación se posicionará en las principales tiendas de apps y ello hará que miles de usuarios puedan llegar a ella. Una de las empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios, desarrollando apps personalizadas es Develoop.net.

Fidelización de clientes

Las apps pueden ofrecernos información sobre los clientes, siempre con el consentimiento y previo aviso. Si conocemos cuáles son las tendencias de nuestros clientes podremos generar estrategias de marketing encaminadas a fidelizar a los clientes y retenerlos en nuestra empresa sin que se vayan con la competencia. Así mismo, podemos saber más sobre los gustos y los productos que más agradan a los clientes ya consolidados y aplicar la información obtenida para captar nuevos clientes.

Mayor velocidad

Por supuesto, a parte de la usabilidad que explicábamos al principio, la aplicación de la empresa nos proporcionará una velocidad mayor que si abrimos la web de la empresa desde cualquier navegador. Y es que, en los tiempos que corren, lo que busca el usuario es una experiencia de lo más agradable y fluida, que no le haga desesperarse y que funcione a la perfección. Si no lo encuentra, pasará a otro servicio en menos de lo que imaginamos.

Destacar frente a la competencia

Así mismo, una app puede servirnos para destacar ante la competencia —en caso de que no cuenten con app— o para igualarnos con ella —en caso de que se nos hayan adelantado—. En el primero de los casos, si somos los primeros, conseguiremos sobrepasarlos. De hecho, el tener una app en la tienda de Google o de Apple proporciona una mayor confianza al usuario, así como credibilidad. Ello hará que se decanten por nuestra empresa y no por la de la competencia. Nos convertiremos en un referente en el sector al mismo tiempo que mejoramos en una gran cantidad de aspectos que antes teníamos desatendidos o incompletos.

Compártelo en tu red social: