Nuestro teléfono móvil, cada día cuenta con más opciones interesantes que nos hacen la vida mucho más fácil. Con él no solo vamos a entrar en nuestras redes sociales o leer el correo donde nos encontremos, sino que, además, tendremos la posibilidad de pagar con iPhone de manera rápida y sencilla gracias a Apple Pay. En esta guía te vamos a explicar todos los pasos necesarios para activar esta aplicación y empezar a disfrutar de sus funciones.
Debes recordar que, para usar tu Apple Pay, debes tener un iPhone de última generación, aunque también se ha posibilitado el funcionamiento de esta herramienta en los relojes inteligentes de la marca, los Apple Watch. La inclusión de estos últimos hace que pagar en cualquier tienda o establecimiento sea lo más sencillo posible, aunque tienes que tener en cuenta que deberá de tener en su lector el signo de posibilidad de pago con Apple Pay.
Lo primero de todo y también más obvio, es descargarla de la tienda de aplicaciones de tu iPhone. En algunos casos, sobre todo en los modelos más modernos de iPhone, lo tendrás preinstalado, por lo que no tendrás que seguir con este paso, sino ya la configuración.
La configuración de tu pago por la app Apple Pay es sencilla y no requerirá mucho tiempo, ya que tendrás que ingresar el número de tu tarjeta y otros datos que serán obligatorios para que la transacción por medio de esta herramienta sea efectiva. Una vez que la configuración se ha llevado a cabo, podrás hacer mucho más de lo que piensas, ya que, como te hemos comentado, podrás pagar fácilmente en restaurantes o en tiendas, sino también en taxis o en las compras dentro de otras aplicaciones, algo que facilita mucho su uso y sobre todo, sin tener que llevar tu tarjeta de crédito encima. Otra de las ventajas que tendrás con ella es que podrás ver fácilmente el historial de tus compras para llevarlo todo de manera correcta.
(Fuente de la imagen: www.glop.es/que-es-un-tpv-tactil)
Existen diferentes formas de pagar con tu aplicación, fijadas sobre todo en la seguridad, para que no cualquier persona que pueda acceder a tu móvil pueda pagar sin que te des cuenta. En primer lugar, debes saber que estas opciones las puedes elegir en la configuración de Apple Pay, seleccionando la que más te guste o es apropiada para ti. De igual manera también podrás utilizarla con contraseñas o patrones, sin embargo, las dos que te vamos a analizar a continuación, son para nosotros las más efectivas respecto a la seguridad de los cobros.
Para hacer esto, tendrás que activar esta opción para luego, cuando has seleccionado y colocado tu móvil sobre el lector, deberás de pulsar dos veces en el botón lateral del iPhone para luego mirar el teléfono para que la operación sea efectiva. Una vez hecho esto, tendrás que acercar el móvil al lector y esperar hasta que en la pantalla puedas leer OK con la verificación de la transacción.
Otra de las formas más habituales para realizar el pago con Apple Pay es el Touch ID. Son muchos los que prefieren esta forma por su sencillez, y es que tan solo tendrás que colocar la tarjeta predeterminada en la app para luego pulsar con tu dedo el Touch ID. En el momento que se detecte que es correcta la identificación, podrás poner el iPhone sobre el lector para que este pueda identificar el pago, y de esta manera, al igual que con el anterior pago, tendrás que esperar a que leas en la aplicación la palabra OK con la marca de verificación de pantalla.